Búsqueda personalizada

martes, 4 de septiembre de 2012

Destacados del mes (septiembre ´12).

Cada vez me llaman la atención menos cosas de lo publicado por Marvel. Me he cansado de tanta serie de los Vengadores y las tengo aparcadas todas. Salvo algún cómic suelto que cae aquí y allá no leo nada de todas las cabeceras vengadoras. Es por eso que el número 1 de Vengadores Reunidos de este mes en otro momento habría sido el primer comic que me leyera, ahora me da bastante igual. Casi lo mismo se podría decir de las series que protagonizan sus personajes de manera individual, quitando Capitán América que seguiré al menos hasta que la deje Brubaker. A pesar de ello hay cosas interesantes como la serie de Lobezno y la Patrulla-X, Daredevil o Spiderman que más o menos garantizan una lectura entretenida todos los meses.

Este mes tenemos también el primer tomo de las historias de Punisher guionizadas por Greg Rucka. Sigo esta serie por los tomos americanos y a lo largo del mes saldrá la reseña de este primer número pero os puedo adelantar que esta francamente bien. Un enfoque diferente al de Ennis y, gracias a Dios, al de Remender. No lo dejéis pasar de largo.


En el coleccionable Ultimate continúan las aventuras de Spiderman con el tomo 14 de la colección. Pero antes en el número 13 tenemos la segunda saga de los 4F titulada Muerte donde tenemos el debut del Doctor Muerte en el universo Marvel. En esta historia también debutó Warren Ellis en la colección del famoso cuarteto, aunque su estancia fue finalmente de solo 12 episodios.

De Spiderman en el número de la serie mensual tenemos la segunda entrega dedicada a la colección Spiderman Vengador. La primera no estaba mal pero esta segunda, con el cambio de dibujante, pierde bastante. En especial por que el encargado del apartado gráfico, me niego a llamarle dibujante, es Greg Land. Al menos no destroza todo el cómic y junto a él trabajan Yu o Immonen. A Spiderman lo podremos encontrar también en la miniserie Spider-Men donde el Peter Parker de toda la vida se cruzara con su versión Ultimate. Una idea interesante que lleva rondando desde hace ya unos cuantos años y que por fin se ha hecho realidad.


Por último el nuevo tomo que recoge los episodios clásicos de Lee y Kirby en los 4F debe ser lectura obligatoria de todo el mundo. Un clásico inmortal que ningún aficionado a las historias de aventuras y ciencia ficción debería perderse.

Si de Marvel estoy bastante desencantado últimamente con DC me pasa justo lo contrario. Sigo unas cuantas series de manera mensual y me lo paso bastante bien con todas ellas. Este mes en España se inicia la segunda saga del Aquaman de Johns y Reis con la que la serie dio un gran salto. Si la primera saga no acabo de gustaros darle una oportunidad que la cosa mejora mucho a partir de ahora.

De Superman en la serie mensual tenemos el debut de la serie de George Pérez y Jesús Merino a cargo del Hombre de acero. No me acabó de gustar mucho esta colección. El que si que me llama más la atención es el tomo que recoge los primeros episodios de John Byrne. Esta etapa esta muy bien vista por la crítica y los chicos de ECC van recopilarla en tomos a lo largo de los próximos meses.

Batman por su parte tiene bastantes cosas este mes. Por un lado en la colección mensual vuelven Snyder y Capullo y la trama de los buhos sigue adelante. También tenemos el segundo tomo de la colección de Batman y Robin o una nueva entrega del Caballero Oscuro de Finch. Mucho variedad en lo referente al personaje más popular de la editorial.


En Vertigo tenemos el séptimo y último tomo de Northlanders. La serie me ha gustado bastante aunque creo que la idea tenía potencial para dar mucho más de sí. En conjunto estos siete tomos nos han dado una cuantas historias interesantes pero que a la larga no han llegado a despuntar como en un principio se pensaba. Aún así nos queda una serie interesante y que proporciona una lectura más que recomendable.

Por último Planeta este mes saca el tomo 16 de los Muertos Vivientes que incluye un fascículo extra donde se siguen recopilando las portadas de los números anteriores.

No hay comentarios: