Búsqueda personalizada

martes, 28 de agosto de 2012

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.


Después de un descanso durante las últimas semanas, la sección de la taquilla vuelve una vez más. Este pasado fin de semana se estrenó en nuestro país la continuación de los Mercenarios, ahora con aún más actores de acción de la vieja escuela. La película esta bastante bien (da lo que promete, ni más ni menos) y ha llamado la atención del público que la coloca como primera en el ranking de la semana. El podium se cierra con dos películas de animación aunque destinadas a un público bastante diferente. Brave y Ted se colocan en segundo y tercer puesto justo por delante de la última entrega de Bourne.

Por su parte Batman se acerca a la zona peligrosa y tiene pinta de que va a desaparecer del top 10 en las próximas semanas. De momento aguanta en la octava posición. Este fin de trilogía de Nolan no ha tenido unos resultados tan espectaculares como la segunda parte en América pero aún así ronda los mil millones de recaudación mundial. Aún así se quedará lejos de los casi 1500 de los Vengadores.

1. Los mercenarios 2.
2. Brave.
3. Ted.
4. El legado de Bourne.
5. Prometheus.
6. Madagascar 3.
7. Piratas!
8. The dark knight rises.
9. Headhunters
10. Ice Age 4.

En América este ha sido el fin de semana más flojo de todo el año y la recaudación ha sido bastante mediocre. Los mercenarios consiguen la primera plaza por segunda semana consecutiva aunque con menos de 20 millones recaudados. Aquí podéis ver la lista completa.

No hay comentarios: