Búsqueda personalizada

domingo, 5 de agosto de 2012

Made in England: las mascotas de los juegos.


Cada vez que se celebran unos juegos olímpicos uno de los elementos que no debe faltar es la elección de una mascota. Recuerdo el mítico Coby de Barcelona ´92 que incluso tuvo su propia serie de dibujos ese verano. Londres 2012 no iba a ser menos y de esta manera nacieron Wenlock y Madeville. La primera es la mascota oficial de los juegos olímpicos mientras que el segundo lo es de los juegos paralímpicos.

Antes las mascotas de estos eventos eran más o menos formas reconocibles o que recordaban a algún animal. La verdad es que con estos dos es complicado sacarles un parecido. Según cuentan son dos gotas de acero pertenecientes a una de las últimas vigas del estadio olímpico. Su historia se ha narrado en un pequeño corto de animación que os dejo al final del post.


Durante estos juegos se ha montado una exposición por las zonas más representativas de la ciudad donde podemos ver a estas mascotas disfrazadas y practicando deportes. Picadilly Circus, Leicester Square o Regent Street son solo algunos de los sitios por donde nos podemos cruzar con alguna de las mascotas de los juegos de este año. No se exactamente cuantas habrá pero ya me he visto más de 15. Todas las fotos que acompañan a este post pertenecen a esta exposición y los paseos que cámara en mano me he estado dando estos días.


Como era de esperar en los tiempos actuales estas mascotas tiene página de Facebook y Twiter donde se puede seguir sus pasos. También se pueden entrar en la tiendas de souvenires de toda la ciudad, en todos los tamaños, formas y colores imaginables.

No hay comentarios: