Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de agosto de 2012

Made in England: la historia de las olimpiadas.

Coincidiendo con las olimpiadas en el Royal Opera House de Londres, en Covent Garden, se ha abierto una exposición que recoge los orígenes de estos juegos y como se han ido adaptando a los tiempos modernos.


En la primera sala vemos como eran las olimpiadas en los tiempos de la antigua Grecia. Podemos encontrar objetos de esta época y un curioso vídeo en el que vemos una carrera de cuádrigas. Este vídeo me ha recordado un montón a algunas escenas del God of War. La segunda sala nos muestra como a finales del siglo XIX se volvieron a celebrar las olimpiadas gracias a los esfuerzos de Pierre de Coubertin. En esta sala encontramos también varios vídeos y objetos que pertenecieron a Coubertin.

La tercera sala es la dedicada a las antorchas olímpicas. Podemos ver una de cada una de las olimpiadas del pasado siglo desde la de Atenas en 1896 hasta las de Londres de este 2012. Esta sala es la que más me ha gustado y me ha llamado la atención un montón todos los diseños que ha tenido la antorcha a lo largo de los años. También se mostraba un mapa del mundo donde podemos ver los diferentes recorridos en algunas de las citas olímpicas de las antorchas.

La cuarta y última sala es la dedicada a las medallas. Podemos ver una medalla de oro, plata y bronce de cada una de las ediciones olímpicas. Es curioso como en los primeros años las medallas eran mucho más pequeñas y discretas, casi como monedas, mientras que ahora cada vez son más grandes. Esta sala también cuenta con algunos objetos cedidos por deportistas para la exposición como camisetas, botas y cosas así.



La exposición es gratis y esta en pleno centro de la ciudad por lo que no tenéis excusa para no acercaros si estáis por aquí estos días. Estará abierta todos los días hasta el 12 de agosto, el día de la clausura de los juegos. Eso si todo esta en inglés y francés por lo que hace falta algún conocimiento de alguno de estos idiomas para poder seguir el desarrollo. No dejan hacer fotos pero al acabar regalan un folleto con toda la información que contiene la exposición

No hay comentarios: