Búsqueda personalizada

viernes, 31 de agosto de 2012

Los mercenarios 2 de Simon West.

Ficha:

Director: Simon West.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Liam Hemsworth.
Título en VO: The expendables 2. País: USA Año: 2012. Fecha de estreno: 24-08-2012.
Duración: 103 min. Género: Acción


Historia:

El grupo de mercenarios de Barney Ross tiene un nuevo encargo del Señor Church. Una misión muy sencilla de protección pero que poco a poco se irá complicando hasta terminar con la muerte de uno de ellos. Las cosas se han puesto muy feas pero sin duda los malos serán los que peor lo van a pasar.

Opinión:

Hace dos años se estrenó la primera entrega de Los mercenarios. Una película que tenía como fin reunir a las más grandes estrellas del cine de acción bajo un solo título y dar a los fans la película de acción definitiva. El resultado fue bastante bueno pero el reparto se quedo algo cojo. Ahora nos llega a las pantallas de cine la secuela de esta película en la que se ha ampliado el reparto y la diversión sube como la espuma.


Las comparaciones son odiosas pero también inevitables. En esta segunda parte la saga de Los mercenarios ha perdido parte del guión y la "seriedad" relativa que tenía la primera entrega. Simon West ha ido por la vía rápida y se ha centrado en la acción y en intentar sacar todo el jugo al reparto que tiene. En mi opinión es todo un acierto ya que no creo que nadie vaya a ver esta película buscando una gran historia o interpretaciones de Oscar. La primera entrega me encantó y esta me ha gustado aún más.

En general el pastel esta bastante repartido y todos los actores tienen al menos una escena en la que lucirse. Jet Li es quizá el que menos sale, ya que pasada la escena del prólogo desaparece de pantalla pero aún así le da tiempo a repartir estopa y hacer un chiste. El resto tienen todos un momento en el que brillan con luz propia gracias a algún comentario a algún disparo. Chuck Norris sale un par de escenas pero son absolutamente gloriosas. Schwarzenagger y Willis comparten una "persecución" al final que casi parece sacada de un videojuego, con coñas a Terminator y La jungla de cristal incluidas. La película tiene un buen montón de nombres propios y han sabido aprovecharlos.


Mención especial a la escena del final en la que vemos a todos los personajes enfrentándose al ejército de los malos. Claramente la batalla esta muy desequilibrada en favor de los buenos. En sus tiempos jóvenes Chuck Norris o Arnold Schwarzenagger se cargaban ellos solos a cien enemigos sin despeinarse. Imaginaos como será ahora que están todos estos actores juntos. Épico es quedarse corto. Lo mismo se podría decir de la pelea que mantienen Van Dame y Stallone al final, clásico instantáneo.

¿Los mercenarios 2 es una buena película? No, ni de lejos. No tiene apenas historia y todo se sustenta en el tirón de sus actores. Frases molonas, testosterona, tiroteos a mansalva y explosiones es lo que os encontrareis en esta película. Es pura diversión y un sueño para los que nos criamos con las cintas VHS de Comando, La jungla de cristal o Demolition man. Yo me lo he pasado increíblemente bien pero entiendo que no es una película para todo el mundo.


1 comentario:

Txema SG dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu crítica, en breve la mía.

El chiste de la cobra, impagable XD