Búsqueda personalizada

lunes, 9 de julio de 2012

Sesión de firmas de Alan Moore y Kevin O´Neill.

El pasado sábado 23 de junio Alan Moore y Kevin O´Neill pasaron la mayor parte de la tarde firmando en la tienda Gosh del centro de Londres. Para celebrar este acontecimiento por la tienda se colgaron un buen número de originales de O´Neill que comentaré mañana, hoy me centraré en la sesión de firmas.


He estado en unas cuantas sesiones desde que me traslade a Londres. Ennis o Morrison congregaron a una buena legión de seguidores pero nada comparado a lo de Moore y O´Neill. La sesión empezaba a las 14:00 y en la web de la tienda ya avisaban de ir pronto que habría bastante gente. Yo llegué a eso de las 11:00 y ya tenía delante más de cincuenta personas. Por suerte se repartieron números (parece que el Expocomic de Madrid no ha patentado el sistema) y podíamos ir a dar una vuelta en vez de esperar en la calle.

A Kevin O´Neill tuve ocasión de conocerle en Kapow! el año pasado, no converse mucho con el más allá del saludo y el agradecimiento por las firmas. Con Moore si me pare un poco más y me pareció una persona de lo más accesible y simpática. No se por que pero siempre había pensado que sería un tipo serio, pero para nada. No dudo en hablarme despacio cuando le dije que era español y me comento algunas cosas sobre las historias de la Liga de los Hombres Extraordinarios. Por cierto atención a la mesa donde estaban firmando. Es uno de los paneles del metro de Londres, de la Central Line concretamente. Me quedé con ganas de preguntar de donde lo habían sacado.

La única pega que le vi a la sesión fue que solo firmaban las últimas entregas de La Liga de los Hombres extraordinarios, las que llevan el subtítulo de Century y que son historias bastante más flojas que las originales. La tienda contaba con una edición especial que portaba una curiosa lámina de Kevin O´Neill que hizo con motivo de la publicación del número de este año.

Después de ver a Stan Lee en febrero y a Alan Moore este junio la verdad es que puedo decir que tengo la firma de dos de los más grandes autores de cómic de todos los tiempos.

No hay comentarios: