Búsqueda personalizada

lunes, 30 de julio de 2012

Made in England: somos olímpicos.


El pasado viernes quedaron inaugurados los juegos olímpicos del 2012 que se celebran como todo el mundo sabe en Londres. Es la tercera vez que la ciudad del Támesis celebra un evento de estas características desde que a finales del siglo XIX se volvieran a celebrar este tipo de competiciones deportivas.

La ceremonia de inauguración fue larga, de cerca de cuatro horas, pero a la vez muy entretenida. La parte de los deportistas desfilando si que puede hacerse pesada pero el espectáculo ideado por Danny Boyle fue de lo más llamativo. Si alguien tiene curiosidad puede ver el vídeo completo en este enlace de la BBC.

Durante estas próximas semanas iré colgado por aquí fotos de los sitios que visite y de lo que me vaya encontrando por la ciudad. En general todo esta muy animado. Normalmente hay gente de todo el mundo por el centro de Londres siempre pero ahora hay todavía más. No es difícil ir andando por la calle y toparse con periodistas o atletas de cualquier sitio. El problema es que los transportes están completamente colapsados y llegar al trabajo es un sufrimiento. Este fin de semana toda la parte de Hyde Park ha estado cerrada para el transporte por que había carrera de bicicletas.

Me he fijado por televisión que hay en los estadios muchas de las gradas vacías. Esto tampoco me llama mucho la atención ya que los precios que le pusieron a los tickets en muchas ocasiones era totalmente exagerado. Me habría gustado ir a ver alguna competición pero me fue imposible.

No hay comentarios: