Búsqueda personalizada

martes, 5 de junio de 2012

Destacados del mes (junio ´12).

Por fin llegamos al final del número de Fear Itself con la batalla final contra el villano de turno, del cual ya ni recuerdo su nombre. Con la conclusión del evento también llegan al final la multitud de cruces con los que hemos sido bombardeados los últimos meses. Aún quedan algunos coletazos pendientes pero el núcleo principal llega a su fin. Ya sabéis, el universo marvel nunca volverá a ser el mismo hasta el próximo evento.


Los mutantes comienzan una nueva etapa. Después de lo sucedido en Cisma Lobezno y Cíclope han quedado separados para siempre (es un decir que esto es Marvel, seguro que vuelven a juntarse) y han formado dos grupos separados. Los chicos de Cíclope pasa a protagonizar la serie clásica de la Patrulla-X que se reinicia con un nuevo número 1 a cargo de Kieron Guillen y Carlos Pacheco. Por su lado Logan empieza una nueva cabecera titulada Lobezno y los X-Men a cargo de Jason Aaron y Bachalo. La primera esta rebiendo muy buenas críticas y la segunda por lo que he visto esta muy bien. No parece mal momento para subirse al carro.

En el coleccionable Ultimate tenemos la segunda entrega dedicada a recoger los Ultimates de Millar y Hitch. He de confesar que este arco, con su invasión alienígena, sus homenajes a las películas de Matrix o Pearl Harbor, el Capi explicando la nacionalidad de la letra A de su frente y ese Hulk hetero, es mi favorito. También tenemos un nuevo tomo de Spiderman, que como siempre es lectura más que obligatoria.


En el apartado reediciones merece la pena charle un vistazo al tomo con toda la historia principal de World War Hulk, el evento de hace unos años y para mi de los mejores. Corto, sin muchos cruces y lleno de acción. Ya podrían haber seguido esta línea. También tenemos el tomo Daredevil: amor y guerra de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, una historia interesante pero a un precio demasiado alto.

Mientras tanto los chicos de ECC continúan adelante con el nuevo universo DC. Este mes se le unen nuevas series como la de Wonder Woman o la Justice League Dark. Echadles un vistazo por que están realmente bien. De esta última pondré por aquí la reseña este mismo mes que la he ido siguiendo mes a mes.

De Batman tenemos también una nueva edición (ya he perdido la cuenta de cuantas tenemos) de El contraataque del Caballero Oscuro. Además en la colección mensual del murciélago tenemos los números 1 y 2 de Detective Comics de Tony Daniel. Dejad de lado los prejuicios por que la serie esta bastante mejor de lo que en un principio podíamos esperar. Fui de los que pensaron que como era posible que le dieran a este autor una cabecera como esta para él solo y me ha sorprendido. no os esperéis una obra maestra pero si desde luego unas historias interesantes y sobretodo muy lúgubres y siniestras.


Esta anunciado el último tomo de DMZ pero según leí el otro día es posible que se retrase y tardemos un par de meses en leer el desenlace de la historia de Matt Roth. Una pena que se acabe una de las mejores series Vertigo de los últimos años.

No hay comentarios: