Búsqueda personalizada

martes, 22 de mayo de 2012

Sketchs, sketchs everywhere.

Este pasado fin de semana se celebro una nueva edición de Kapow! la convención de comics londinense que tiene como máximo responsable a Mark Millar. A diferencia del año pasado esta vez pienso poner un artículo de como fue todo. Seguramente la semana que viene por que esta tengo mucho jaleo.

Para ir abriendo boca os pongo estas fotos. En una de las mesas del recinto había un gigantesco papel por el que han ido pasando todos los autores dejando su firma y un pequeño sketch. La idea era recoger al final de la convención la hoja y subastarla a beneficio de una asociación de ayuda a los niños enfermos. Es difícil encontrar tantísimo talento reunido en tan poco espacio. Atención especial para los dibujos realizados por los guionistas.

En esta parte podemos encontrar:

- Batman de Doug Braithwaite.
- Wonder Woman de Barry Kitson.
- Rorschach de Dave Gibbons.
- Iron Man de Adi Granov.
- Superman de Mark Millar.
- Un Daredevil de Andy Diggle.
- Una rata extraña de Mike Carey.

Además de estos hay un personaje de Paul Grist que no conozco. También sale una chica entre Batman y Wonder woman que ni conozco ni consigo identificar al autor. Lo mismo para el dibujillo que hay al lado de la rata de Mike Carey o en la esquina inferior izquierda.


En la mitad derecha se encontraban:

- Un zombie de Charlie Adlard.
- Caraculo de Glen Fabry.
- El juez Dredd de Simon Spurier.
- Un motorista fantasma de Rob Williams.
- Un chimpance con cara de mala leche de Christ Weston.
- Constantine de Sean Phillips.
- Hellboy de Duncan Fegredo.
- La firma de Quesada (no debía tener tiempo de hacer nada).
- El dibujo de Jock estaba justo a la derecha pero no sale en la foto.

Me faltan por identificar el autor de Conan, el alienígena de abajo, la calavera debajo del chimpance y el personaje a la derecha de Constantine. Si alguien los conoce, así como los de la primera foto, con gusto completo la lista.

2 comentarios:

Richard Grayson dijo...

Enhorabuena por haber podido ir a este gran festival, yo quiero ir algún año, a ver si me cuadran las fechas. La duda que tengo es, ¿el tema de los dibujos como está? Me imagino que será todo a base de commissions, pero por ejemplo, este año¿ Frank Quitely, Sara Pichelli o Terry Dodson hacían dibujos/commissions o solo firmaban?. Gracias por adelantado y estaré pendiente del post sobre la Kapow!

Jerusalem dijo...

La semana que viene tengo pensado poner un post con todos los sketchs que conseguí y comentar un poco eso que preguntas.

Si te interesa el tema de los dibujos en marzo publiqué un post de otra convencción de comics de Londres y ya comenté allí el tema de los sketch.