Búsqueda personalizada

miércoles, 2 de mayo de 2012

Arranca el 30 Salón del Cómic de Barcelona.

Mañana comienza la edición número 30 del Salón del cómic de Barcelona, el más veterano de todos los que se celebran a lo largo de nuestra geografía. La cifra es ciertamente impresionante ya que hace que también sea uno de los salones más antiguos de Europa y de los que más repercusión tienen en el extranjero. En estos treinta años han pasado grandes autores como Stan Lee, Mike Mignola, Jim Lee o Moebius.


El cartel de invitados de este años es bastante interesante aunque reconozco que otros años me ha llamado más la atención. Destacar sobre todo a Greg Rucka, Scott Snyder o Greg Capullo que si no me equivoco es la primera vez que asisten a una convención en España. Rucka es un autor veterano que ha publicado tanto en DC como en Marvel además de crear sus propias historias en sellos independientes. Aquí publicó hace poco la Zona Negativa un completo repaso a su carrera. Snyder y Capullo actualmente son los encargados de la serie de Batman y están haciendo un trabajo realmente interesante. La Zona Negativa publicó un artículo similar al de antes de Rucka pero centrado en Snyder aquí, os lo dejo.


Del resto de autores destacar a David Lloyd, autor de V de Vendetta, que vuelve a visitar Barcelona. Mark Buckingham dibujante de Fábulas desde hace bastantes años y uno de los autores habituales de los salones españoles. También citar a Rag Morales encargado, en parte, de dibujar la actual serie de Action Comics con guiones de Morrison y autor de esa obra de arte llamada Crisis de Identidad.

Respecto a las exposiciones habrá tres bastante interesantes. Una recoge el trabajo del difunto Moebius. A lo largo de diversas páginas y fotografías se hará un repaso a la carrera de este autor. Otra interesante exposición es la dedicada a Spiderman que este año cumple 50 años. Sus enemigos, aliados y orígenes serán los temas tratados en dicha exposición. Por último citar la dedicada al reseteo del Universo DC y a los nuevos 52 números uno.


Es el primer salón que contará con la presencia de ECC ediciones que actualmente se encarga de la publicación de DC en España. ECC empezará este mes a publicar el nuevo universo DC después del final de Flash Point. Recomiendo sin duda este mes hacerse con las nuevas colecciones de Batman y Superman. Además si estáis por el salón os las podéis llevar firmadas. Recomiendo también de esta editorial la nueva edición de Fábulas con los primeros números de la serie. De Panini para el salón me quedo con la nueva edición de material clásico de Spiderman, en este caso el tomo que continúa las historias de Steve Ditko. De Planeta el tercer tomo de Los muertos Viviente, si no sigues esta colección la recomendación sería comprar primero los otros dos para poder disfrutar de una de las mejores series del mercado actual.

Muchos autores, muchos cómics y solo cuatro días. Disfrutad del salón los que podáis acercaros.

No hay comentarios: