Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de abril de 2012

La casa del juez: 2.000 AD y Judge Dredd Megazine.


El 26 de febrero de 1977 se ponía a la venta en todo el Reino Unido el número uno de la revista 2.000 AD. Esta revista enfocada a todo tipo de público pretendía recoger historias de ciencia ficción, aunque con el paso del tiempo en sus páginas han tenido cabida cualquier tipo género. Poco a poco la revista ha ido ganando páginas y su popularidad entre el público es cada vez mayor. Actualmente la cada entrega cuenta con seis historias de seis páginas cada una. La primera es siempre de Dredd que desde su primera aparición se ha hecho amo y señor de la revista. Cada miércoles podemos encontrar una nueva entrega de 2.000 AD en las tiendas y poco a poco se van acercando al número 1800, sin contar los especiales de navidad.

Años después se decidió sacar una revista de caracter mensual que conservará el espiritú de 2.000 AD. Para ello se recurrió al personaje más importante y de esta manera en octubre de 1990 nació la Judge Dredd Megazine. La Megazine (título que hace un juego de palabras entre Mega City y magazine) cuenta con interesantes entrevistas a autores, reportajes de películas y análisis de cómics además de historias de Dredd y otros personajes. Desde hace un par de años la Megazine incluye un suplemento todos los meses donde encontramos historias completas publicadas a lo largo de toda la historia de 2.000 AD. Actualmente llevan algo más de 315 números.


Es casi imposible citar todas las colecciones y personajes que han nacido en las páginas de ambas publicaciones. El personaje más popular es el Juez Dredd que apareció por primera vez en el número dos de 2.000 AD y desde entonces es un fijo en la revista. Entre los otros personajes podemos citar Stronium Dog, Nikolai Dante, Rogue Tropher o Zombo. También se podrían citar los múltiples spin off del Juez Dredd como la Jueza Anderson o Mega City Under Cover. Ambas ambientadas en la popular ciudad pero sin el protagonismo de Dredd.

De los autores poco o nada que añadir al post escrito ayer. Quiero destacar como este tipo de revistas suponen una escuela para los autores. Casi todos los grandes dibujantes y guionistas británicos que idolatramos a día de hoy pasaron por la páginas de 2.000 AD. No hay más que ojear algunos números de estas revistas para ver que hay talento y que las futuras estrellas del cómic están aquí. Lástima que no tengamos en España una publicación similar para que los jóvenes artistas pudieran ir practicando y aprendiendo el oficio.


Ambas revistas están echas con humor y llenas de guiños. Realmente parece que estés leyendo una revista del futuro o de un planeta desconocido. Los números de 2.000 AD son llamados Progs mientras que los de la Megacine son los Megs. Si cogeis una suscripción de un año a la revista entre las observaciones que tenéis que indicar esta el sistema de seguridad de vuestra casa e indicar si sois jueces, robots o simples civiles. Ambas revistas destilan humor y cachondeo por todas sus páginas.

No hay comentarios: