Búsqueda personalizada

lunes, 9 de abril de 2012

Enemigos y aliados del Juez Dredd.

A lo largo de todos estos años el juez Dredd se ha granjeado una larga lista de enemigos. Cierto es que la mayor parte de ellos no duran más de una o dos aventuras y terminan siendo pasto del Legislador pero otros en cambio se convierten en enemigos habituales del personaje. Vamos a repasar algunos de ellos.

- La familia Angel:


Después de que los USA fuera asolados por la guerra nuclear quedó una gran extensión de terreno separando Mega City 1 y Mega City 2, la Tierra Maldita. Esta zona esta arrasada por la radiación y habitada por todo tipo de criaturas terribles. Algunos de estos terribles habitantes son la familia Angel. Sádicos y terribles mutantes que asaltan a los viajeros para robarles todas sus posesiones y matarles. Su miembro más destacado es Mean Machine que cuenta con implantes cerebrales con los que controlar su estado de ánimo.

Dredd se ha cruzado en varias ocasiones con esta particular familia. Provienen de la zona del sur de los Estados Unidos y vienen a ser la versión de "la América profunda" que podemos encontrar en las historias de Dredd. Me recuerdan a la gente que pudimos ver en películas como La matanza de Texas.

- El juez Muerte:


En una dimensión paralela se llego la vida esta llena de delitos, por lo que los jueces llegaron a la conclusión de que la única manera de acabar con el crimen era erradicando la vida. Después de acabar con todos los habitantes de su dimensión el juez Muerte fijó su mirada en la dimensión del juez Dredd. Nuestro protagonista se ha enfrentado a Muerte en varias ocasiones y todas ellas ha requerido ayuda para acabar con él.

Después de su primer encuentro con Dredd, Muerte decidió traer refuerzos de su dimensión para que le ayudaran. Este grupo de personajes eran los jueces oscuros, que representan a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

El diseño de estos personajes corrió a cargo de Brian Bolland. En uno de los post que aparecerán esta semana trataré más en detalle la primera saga del Juez Muerte y su grupo de jueces oscuros.

Además de estos enemigos el violento juez Dredd también cuenta con algunos aliados que le ayudan en su delicada tarea en las calles de Mega City 1. Aquí tenemos a los más populares.

- Jueza Anderson:


Dentro del cuerpo judicial de Mega City 1 hay un departamento en el que podemos encontrar a los jueces con poderes psíquicos. La mejor de todos ellos es Cassandra Anderson. En muchas ocasiones su ayuda ha sido fundamental para solucionar los casos en los que se encuentra metido Dredd. Gracias a su valor se ha ganado el respeto de su petreo compañero de batallas.

La jueza Anderson caló hondo en el corazón de los lectores gracias al gran sacrificio que hizo en su primera aparición. Un personaje tan bueno no podía ser dejado en el limbo tras solo una aparición y su creador, John Wagner, no tardó en recuperarla. Desde entonces se ha convertido en una secundaria habitual de la serie de Dredd e incluso protagonista de sus propias aventuras en solitario.

- Walter el Wobot:

Limpiar las calles de escoria criminal no le deja mucho tiempo a Dredd para ocuparse de las tareas domésticas. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de Walter, un simpático robot que mantiene la casa en perfectas condiciones para que el juez no tenga que preocuparse de nada. Este personaje es uno de los mejores elementos cómicos de la serie y la manera en que idolatra a Dredd es un puntazo. Eso si cuesta seguirle las conversaciones ya que cambia algunas letras como la "R" por la "W".

- Jueza jefe Hershey:

La encargada de coordinar y dirigir a todos los jueces de la ciudad. Es la que da a Dredd sus tareas y la que le va dando los parámetros e información necesarias para llevarlas a cabo.

- Juez Joyce:


El sistema judicial de América se ha ido imponiendo en todo el mundo, aunque mucho más relajado. el juez Joyce es uno de los más importantes representantes de la ley en la zona anteriormente conocida como Irlanda. Creado por Garth Ennis en una de mis sagas favoritas del Juez Dredd, Joyce cuenta con todos los tópicos existentes sobre los irlandeses. A colaborado con Dredd en varias ocasiones y es un cachondeo ver el contraste entre los diferentes métodos de cada uno.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Con el juez muerte tengo un trauma particular porque en el juego de super nes que editaron con motivo de la película no fui capaz de matarlo, siempre me vencía y deje el juego por imposible.

Jerusalem dijo...

El primer cómic de Dredd que leí fue un tomito que sacó Dolmen hace años que recogía unos cuantos episodios de Bolland entre ellos las primeras apariciones del Juez Muerte. Me gustó mucho el personaje y es de los pocos cómics suyos que he leído en español.

Del videojuego ese que comentas ni idea. Me suena que salió algo para Playstation pero de Super nes ni idea. Esa generación de consolas me la salte.