Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de marzo de 2012

Made in England: fin de semana en Brighton.

Siguiendo con mi plan de trabajar lo menos posible estos primeros mese del año, la semana pasada me acerqué a Brighton a pasar el fin de semana. La ciudad esta bastante bien y me sirvió para desconectar durante un par de días del estres de Londres. Fue una suerte que hizo buen tiempo y pudimos bajar a la playa.


Para ver en Brighton hay bastantes cosas. Recomiendo visitar el Royal Pavilion, son diez libras pero merece mucho la pena. Era el palacio donde se alojaban los reyes durante su estancia en la ciudad y la verdad es que es impresionante. Con la visita dan una audioguía con la que te explican cada una de las salas. El recorrido en total dura algo menos de dos horas. Luego podéis visitar el museo del juguete y las zonas de tiendas de South y North Lane. Son parecidas a Camden y hasta podéis encontrar una tienda de cómics. Además de esto daros una vuelta por la ciudad y ver los grafitis que adornan muchas calles que son realmente alucinantes.


Por la tarde-noche lo mejor es pasarse por los muelles donde hay instalada una feria con atracciones bastante interesantes, algodón dulce, recreativas y demás. Eso si cierran bastante pronto, que esto no es España, y a eso de las 9 ó 10 ya podéis olvidaros de encontrar nada.


Por último recomiendo una visita a los acantilados de South Down. Un sitio realmente alucinante que no se olvida facilmente. Se puede llegar con un bus desde Brighton en menos de 40 minutos.

No hay comentarios: