Búsqueda personalizada

jueves, 8 de marzo de 2012

Punisher en carne y hueso de Rick Remender.

Ficha:

- Guión: Rick Remender.
- Dibujo: Roland Boschi y Mick Bertilorenzi.
- Color: Dan Brown.
- Edición original: Publicado por Marvel cómics en la miniserie de cinco números Punisher: In the blood.
- Edición española: Publicado por Panini cómics en un tomo de tapa, 9´5 €.


Historia:

Trás recuperar su cuerpo y volver a la normalidad Punisher se pone manos a la obra para ir atando los últimos cabos que se ha dejado por el camino.

Opinión:

Quinto y último tomo de Rick Remender a cargo de la colección de Punisher ligada al universo Marvel "tradicional". En el anterior veíamos como Frank volvía a la normalidad después de la saga Frankencastle. Ahora toca ver como se van atando los cabos sueltos que han quedado en las anteriores historias y ver como Frank vuelve a las calles de Nueva York.

Remender es un guionista que se atreve con cosas difíciles y que seguro levantaran polvareda como pudimos ver en los tomos anteriores de Punisher. El caso es que en este recupera al personaje en su forma clásica (calavera en el pecho, pistolas variadas y liquidando criminales comunes) por lo que me ha sorprendido mucho que nos deje una historia tan mala. Me ha dado la sensación en todo momento de que intentaba emular a Ennis creando situaciones desagradables. En esencia el cómic es lo que vimos en Arriba es abajo y blanco es negro. Un criminal profana el recuerdo de la familia de Frank, este entra en cólera y comienza a matar sin descanso a cuantos más criminales mejor. Esto por no decir que Microchip también esta por ahí rondando y acaba de manera igual que en el final de En el principio (eso si con la cabeza algo más entera).


El dibujo de Roland Boschi y de Mick Bertilorenzi (solo el número 3) es malo. Narrativamente cumple con su cometido y nos va llevando por la pobre historia de Remender pero visualemente es feo. Las páginas se suceden una tras otra sin que tengan nada destacado y los tiroteos y la acción pasan completamente de largo sin nada destacable. No me ha gustado nada ni el estilo de dibujo, ni el color. Un horror.

En conjunto la etapa de Remender me ha parecido muy decepcionante. El primer tomo me encantó, de hecho me parece lo mejor de todo el desmadre ese del Reinado Oscuro, pero a partir de ahí todo ha ido en caída libre. El asunto de Frankencastle casi me parece de lo más aceptable. El primer tomo estubo bien y el especial que dibujo Romita Jr también. Luego lo alargó demasiado y acabo cansandome. Este último tomo es bastante malo, de las peores historias de Punisher que he leído. Me ha recordado a algunas de los años 90 donde el personaje estaba completamente perdido y los autores no hacían más que meterle en tiroteos absurdos.


Remender esta llamado a ser uno de los grandes de la actual Marvel pero la verdad es que viendo como le ha ido con Punisher tengo bastantes dudas de que lo consiga. Según parece en X-Force si que esta dando la campanada y la serie de Veneno esta entretenida. Esperemos que estos cómics de Punisher solo sean un resbalón. Este tomo no se merece ni tan siquiera estar en la misma estantería que el Punisher de Ennis.

No hay comentarios: