Búsqueda personalizada

lunes, 5 de marzo de 2012

Destacados del mes (marzo ´12).


Llegamos al cuarto mes de la publicación española de Fear Itself. Después de como acabo el tercer número tenemos un episodio tranquilo en él que se centran en las reflexiones de los personajes. No os preocupeis que a partir del mes que viene ponen la directa y vuelven las peleas y se anima un poco la historia. Las ramificaciones de Fear Itself se extienden por casi todas las cabeceras vengadoras, se libran solo Capitán América y Thor, además de algunos especiales como el de Masacre o la miniserie Primera Línea.

En la colección mensual del Capi se inicia la nueva serie americana del personaje que se estrenó en los USA el pasado verano con motivo de la película. El guionista será Ed Brubaker y en cada arco contará con un nuevo dibujante. Esta primera saga la dibuja Steve McNiven y la segunda será de Alan Davis. El primer número esta bastante bien, tengo pendiente la lectura de la primera saga completa en cuanto la termine pongo un comentario por aquí.


En el coleccionable Heroes Marvel saldrá el tomo con la saga completa Vengadores Año 1 y la continuación del Spiderman de JMS. El tomo de los Vengadores esta muy bien, me sorprendió gratamente su lectura. El de Spiderman si sigues la etapa de este guionista supongo que no lo dejarás pasar. De Spiderman este mes tenemos también el comienzo de Spider Island, saga que promete bastante entretenimiento para los próximos meses.

En cuanto a DC/ECC más de lo mismo. Continúa Flash Point, que concluye el próximo abril, y como es habitual además de la serie principal tenemos unos cuantos cruces. La serie principal esta bien pero los cruces se puede pasar de todos ellos sin ningún problema. De Vértigo tenemos el sexto tomo de Northlanders. Poca cosa este mes.


Lo más llamativo del mes es sin duda la nueva edición de las cuatro principales obras de Frank Miller en Batman. Año 1, El regreso del caballero oscuro, El contraataque del caballero oscuro y Batman y Robin All stars. Los dos primeros son obras maestras, los dos segundo no tanto. Me parece un poco chocante esta reedición ya que es material que puede verse facilmente en las tiendas. Cualquiera que este interesado en estas historias ya las tiene desde hace tiempo en casa. Creo que habría sido mejor esperar al verano y aprovechar el impulso de la película. Aunque sospecho que este verano caerá alguna reedición de las historias de Bane.


Por su parte Planeta continúa con la publicación de los Muertos Vivientes. Este mes nos llega el tomo número 15 que viene además con una nueva tanda de portadas. Uno de los mejores cómics de la actualidad en una edición excelente. Después del empujón de la serie de televisión poca gente debe estarse perdiendo esta colección. La otra gran apuesta de Planeta estos primeros meses del año es El asombroso hombre lobo del que nos llega este mes la segunda entrega después de varios años de espera. Más vale tarde que nunca.

No hay comentarios: