Búsqueda personalizada

jueves, 16 de febrero de 2012

Spiderman: Nuevas formas de morir de Dan Slott y John Romita Jr.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Lápiz: John Romita Jr.
- Tinta: Klaus Janson.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Amazing Spiderman números 568 a 573.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección Asombroso Spiderman números 29 (5 €) y 30 (4´60 €).


Historia:

Después de la Civil War, Norman Osborn consiguió una posición muy favorable y poderosa como líder de los Thunderbolts. Unos Thunderbolts más peligrosos y crueles que nunca. Como era de esperar Osborn aprovechará esta ocasión única para acabar de una vez por todas con Spiderman y poner fin a su eterna batalla.

Opinión:

Esta es una de esas historias que se ven venir. Osborn a cargo de los Thunderbolts que además cuentan entre sus filas con Veneno y Spiderman más fugitivo que nunca después de su colaboración con Steve Rogers en la Civil War eran una mezcla demasiado explosiva que tenía que saltar por algún lado.

Con el paso de los años se ha ido confirmando lo que en historias como esta de Nuevas formas de morir ya se intuía. De todos los guionistas que se encargaron de Amazing Spiderman durante la etapa de Un nuevo día, Dan Slott era el mejor de todos. En esta saga consigue combinar las tramas abiertas a lo largo de toda la etapa, haciéndolas avanzar, mientras nos deja un festival de batallas y diálogos llenos de ingenio. Le tiene cogido el pulso al arácnido y a los secundarios y nos esta dejando algunas historias realmente buenas durante estos años.

Slott maneja bien el tiempo de la historia. Tenemos una primera mitad donde Spiderman es agobiado por sus enemigos y vemos el nacimiento de Antiveneno. A pesar del habitual humor del personaje se transmite bastante angustia. El desenlace esta plagado de acción y con enfrentamientos destacados como el de Spiderman con Bullseye o contra el Duende Verde. Osborn se muestra bastante más comedido de lo que nos enseñó Ellis en los Thunderbolts pero igual de desquiciado.

Romita Jr hace un gran trabajo. Se que últimamente no esta al nivel de hace unos años pero leer una historia de Spiderman dibujada por este autor es toda una gozada. Se atreve con todo lo que le propone el dinámico guión de Slott sin titubear. Desde enemigos clásicos como el Duende Verde hasta nuevos personajes como el Antiveneno, Romita Jr sale airoso de todo con unas escenas espectaculares. Lo siento pero tengo una debilidad personal por el dibujo de este artista y a pesar de no es el mismo de hace unos años me sigue pareciendo mejor que la mayoría de los dibujantes actuales.


Pasados los años la relectura de esta historia sigue entreteniendo. Las tramas relacionadas con la lucha por la alcaldía y los habituales secundarios se han resuelto hace tiempo y cualquiera que siga la colección sabe que ha pasado finalmente. Dejando de un lado esto tenemos un cómics capaz de divertir y con el que pasar un rato más que entretenido.

No hay comentarios: