Búsqueda personalizada

viernes, 24 de febrero de 2012

Ghost rider: espíritu de venganza con Nicolas Cage.

Ficha:

Director: Mark Neveldine, Brian Taylor.
Intérpretes: Nicolas Cage, Idris Elba, Ciarán Hinds, Violante Placido.
País: USA. Año: 2012. Fecha de estreno: 24-02-2012. Duración: 95 min.


Historia:

Johnny Balze continúa como siendo el portador de la maldición del Motorista Fantasma. Para evitar hacer daños a nadie se autoexilia en medio del desierto. Hasta allí llega un peculiar monje que le pide que ayude a salvar la vida de un niño y que posiblemente de esta manera consiga librarse de la maldición.

Opinión:

Hace unos años se estreno la primera adaptación del Motorista fantasma en cines. El personaje desde luego no es de los más populares de Marvel pero la cinta consiguió una recaudación decente en taquilla lo que dejó la puerta abierta a una posible secuela. Por parte de la crítica la película fue completamente destrozada y recibió palos por todas partes. Esta secuela no tenía muy alto el listón pero aún así consigue ser aún peor que su predecesora.

Mark Steven Johnson deja la silla de director y se dedica a las tareas de producción. Su lugar en la dirección lo ocupan Mark Neveldine y Brian Taylor, que hace unos años se ocuparon de la saga Crank. Con semejantes antecedentes no es de extrañar lo que nos ponen en pantalla. Una serie de escenas de acción más o menos espectaculares y un buen montón de despropósitos en forma de chulería variada, desmadres de todo tipo. El problema es que pasados los primeros 20 minutos la cosa se vuelve aburrida y después de una hora estaba empezando a hacerse insoportable.


De los actores de la primera entrega solo repite Nicolas Cage. Este actor es capaz de lo mejor y lo peor. Me encantó en La roca, El señor de la guerra o Living las Vegas pero desde hace unos años no hace más que películas que no van a ningún lado y se olvidan casi nada más salir del cine. Quitando Kick Ass, y por la película que era, me cuesta recordar algo destacado de él en los últimos años. Por lo que comenta es un gran aficionado a los cómics y tenía muchas ganas de encarnar a algún personaje de las viñetas. Si Chris Evans es el Capitán América y es Christian Bale es Batman, a Cage le ha tocado ser el Motorista Fantasma. Del resto del reparto citar a Idris Elba, el mejor de lejos de toda la película, y Christopher Lambert, el peor de todos como suele ser habitual en él.

En general esta secuela del Motorista Fantasma intenta ser más gamberra y descarada que la original. Tiene escenas de acción entretenidas y espectaculares pero sinceramente creo que me hago viejo por que me han dejado bastante indiferentes. Están conseguidas pero la verdad es que después de lo visto estos últimos años en otras películas no me han parecido nada del otro mundo.

En definitiva Ghost Rider: espíritu de venganza es una película mala, aburrida y que no aporta nada ni a los seguidores del personaje ni a los del cine de acción. Una película que si no es por los efectos especiales bien podría ser considerada de serie B. Y atención por que tal y como acaba amenazan con una tercera parte. No merece la pena pasar una hora y pico en el cine viéndola, seguro que hay otras opciones mejores.

1 comentario:

Txema SG dijo...

jojojo, todavía no la he visot, pero algo me dice que mi opinión no será muy distinta XD