Búsqueda personalizada

jueves, 26 de enero de 2012

Punisher MAX: Bullseye de Jason Aaron y Steve Dillon.

Ficha:

- Guión: Jason Aaron.
- Dibujo: Steve Dillon.
- Portadas: Dave Johnson.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la serie regular Punisher MAX números 6 a 11.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo formato 100% Marvel, 144 páginas, 12 €.


Historia:

A pesar de haber fracasado en su anterior intento por acabar con Wilson Fisk, Frank Castle sigue dispuesto a poner fin a la vida del gran jefe del crimen de Nueva York. Pero ahora un nuevo obstáculo ha surgido en el camino de Punisher, Bullseye el nuevo asesino a sueldo contratado por Fisk.

Opinión:

Segundo tomo de la cabecera Punisher MAX de la que se encargan Jason Aaron y Steve Dillon. Aaron tiene tramada una larga historia en la que cada arco argumental es continuación directa del anterior. En la última página del anterior tomo veíamos como aparecía Bullseye lo que anunciaba una sangrienta confrontación entre ambos personajes.

Aaron hace un retrato completo de Bullseye como pocas veces hemos visto. Nos muestra como intenta conocer a su víctima e incluso convertirse en el propio Frank Castle. Esto en principio podría ser una buena idea pero se termina convirtiendo en una serie de burradas y disparates sin sentido. Ya la primera escena del cómic me ha parecido bastante desagradable (con Bullseye cogiendo una pistola que tenía oculta en un lugar muy peculiar) pero lo de los asesinatos de las familias me ha parecido excesivo. Será que me hago viejo pero las burradas de Ennis me parecían más ingeniosas.


Todo esto alarga la historia en exceso. Tenemos una trama que dura seis números americanos y que apenas da para cuatro. En los últimos años este es uno de los grandes defectos del cómic. Las historias se alargan como un chicle hasta llegar a los cinco o seis cómics para poder vender el tomo recopilatorio. En el caso de esta historia las páginas extra son rellenas con violencia gratuita que aporta más bien poco.

No me acaba de convencer esta historia. El autor lleva un par de tomos y en ambos le da casi todo el protagonismo a los villanos. En parte seguramente hace esto por que, después del retrato de Castle echo por Ennis, poco o nada nuevo queda por contar de él. Pero creo que debería centrarse algo más en el protagonista de la serie. La única escena realmente destacada de Punisher es cuando tortura al policía corrupto y acaba pegándole un tiro. Algo que ya había dejado caer alguna vez Ennis pero sin hacer cruzar la línea al personaje. Aaron da un paso adelante en este asunto y la verdad es que me ha parecido la única novedad realmente destacada de todo el tomo en lo referente a Punisher.

Poco que decir del dibujo de Dillon que no haya puesto ya en alguna otra ocasión. Me gusta este autor pero me cansa de ver siempre lo mismo desde hace años. Para mi fue un gran error ponerle como dibujante de esta serie. No por que al autor le falte calidad si no por que inevitablemente los lectores vamos a recordar sus cómics junto a Ennis y de esta manera el personaje no acaba de avanzar. Además cuesta creer que el personaje se este haciendo viejo, como él mismo va comentando en más de una ocasión, y nos lo encontramos con la misma cara que en los cómics Marvel Knights. La verdad es que me encantaría ver una historia de Punisher dibujada por Dave Johnson, el alucinante portadista de la colección.


Este tomo me ha supuesto una pequeña decepción. Si el primero me gustó este segundo me parece que se queda por debajo. Las burradas que comete Bullseye no me acaban de convencer y que Punisher cruce su propia línea asesinando a un policía me convence aún menos. Espero que el siguiente tomo retome el ritmo. En principio por el título (Frank) y por como acaba este segundo arco supongo que estará más centrado en Punisher.

No hay comentarios: