Búsqueda personalizada

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Y si Doom hubiera sido creado hoy?

Recuerdo con nostalgia los tiempos en que jugaba al Doom con mi vecino hace ya casi 15 años y nos pasábamos tardes y tardes pegando tiros a todo lo que se movía. En aquellos tiempos era el shooter de moda y al que intentaban imitar todos los demás. Un juego violento, políticamente incorrecto y macabro como ninguno hasta la fecha. Vamos el entretenimiento perfecto para todos los chavales de entre 13 y 15 años que era lo que tenía yo por aquel entonces.

Pues han pasado muchos años y los shooters han evolucionado bastante. El más destacado es el Call of Duty, que más que un videojuego parece que estemos ante una película de Michael Bay. El problema es que una película tiene un guión preestablecido y al convertir un videojuego en película se pierde mucha libertad de acción para el jugador. Este vídeo es una crítica bastante directa a como son los Call of Duty y gran parte de los juegos actuales. Imposible no esbozar al menos una sonrisa con alguno de los múltiples detalles que nos enseña.



A mi personalmente los Call of Duty me encantan. Me he pasado los dos primeros Modern Warfare y me parecen increíbles. Entiendo las críticas que se hacen a que es corto o que esta todo prefijado en un guión. Recuerdo que en tiempos del Doom también se criticaba que en los shooters todo era andar por pasillos eternos y matar, matar y matar. Todo es cíclico, antes era Doom, ahora Call of Duty y con el tiempo alguien dará con una nueva fórmula revolucionaria y los demás la copiaran hasta la saciedad. Después de un par de entregas nos cansaremos de verlo y vuelta a criticarlo.

No hay comentarios: