Búsqueda personalizada

viernes, 9 de diciembre de 2011

Resacón 2: Ahora en Tailandia de Todd Phillips.

Ficha:

Director: Todd Phillips.
Intérpretes: Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms, Justin Bartha, Jamie Chung.
País: USA Año: 2011. Fecha de estreno: 23-06-2011.
Duración: 102 min. Género: Comedia.


Opinión:

Han pasado dos años desde la boda de Doug y el fin de semana de su despedida de soltero en las Vegas. Ahora el grupo vuelve a reunirse en este caso para la boda de Stu en Tailandia. Lo que en un principio empieza como una tranquila noche con unas cervezas acaba en una habitación de hotel en Bangkok y con el grupo de amigos buscando por toda la ciudad al hermano de la novia de Stu.

Historia:

Resacón en la Vegas fue una de las grandes comedias de los últimos años. Suponía un cambio sustancial respecto a las habituales comedias de adolescentes descerebrados. En este caso teníamos a un grupo de personajes más maduros que vivían una serie de peripecias más propias de su edad. Situaciones absurdas y un buen montón de disparates es lo que nos encontramos a lo largo de todo el metraje, pero todo ello mostrado de manera fresca. El resultado fue una película de la que todo el mundo habla y uno de los grandes taquillazos del pasado 2009. Con semejante curriculum no era de extrañar que se hiciera una secuela, o como ha resultado ser al final una especie de remake.

Para esta película repite casi todo el equipo de la cinta original. El director Todd Philips, que en ahora también se encarga del guión, no se complica y realiza un calco completo de la primera entrega. En Salidos de cuentas, la película de la que se encargó entre ambos resacones, tuvo un resbalón en taquilla y los resultados no fueron todo lo buenos que se esperaba. Por ello para este Resacón 2 opta por ir sobre seguro repitiendo los gags y situaciaciones vistas en la primera entrega. Eso si llendo un poco más allá en lo que a burradas se refiere. Por eso digo que parece más un remake que una secuela.

Esta falta de originalidad es el mayor lastre de la película. Te ríes con los gags y los disparates que nos van mostrando pero a la vez va quedando la sensación de que es algo ya visto. Hay escenas calcadas a las de la primera entrega y la mayor parte de las gracias son las mismas cambiando algunos elementos. Si en la primera entrega, por ejemplo, se levantaban en la habitación con un niño aquí es lo mismo pero con un mono. Así podríamos poner practicamente toda la película.


Lo mismo que digo de las situaciones se podría aplicar a los personajes. Repiten todos los actores que vimos en la primera entrega a los que se añaden mínimas incorporaciones. El desaparecido en este caso es el hermano de la novia de Stu, pero para el caso es lo mismo por que Doug, el desaparecido de la primera entrega, apenas sale un par de escenas. Haberle dado algo de papel a este pobre hombre habría sido una novedad aceptable. La película recae otra vez sobre Stu, Alan y Phil, interpretados por Zack Galifianakis, Ed Helms y Bradley Cooper respectivamente. La química entre los tres sigue intacta y es el gran acierto de la película.

Si te gustó la original es casi seguro que pasaras un buen rato con esta segunda entrega. No obstante es una pena que no siguieran por el camino de la inicial a la hora de innovar y se limiten simplemente a repetir la película. De aquí a unos años estoy seguro de que se seguirá hablando de Resacón en Las Vegas pero su secuela se irá olvidando poco a poco.

No hay comentarios: