Búsqueda personalizada

lunes, 5 de diciembre de 2011

Destacados del mes (diciembre 11).

Pues ya estamos en diciembre y llega la última entrega de destacados del año y la última que cuenta con novedades de DC editadas por Planeta.


En Marvel/Panini este mes comienza de manera oficial el megaevento más soso y aburrido de los últimos años, me atrevería a decir que de toda la historia de la editorial, Fear Itself. De aquí a un par de meses, cuando este más avanzado el tema, pondré un artículo sobre la saga en cuestión. Mencionar que, para mi, hasta el tercer número número no ocurre nada especialmente interesante y que para colmo es algo que no me gustó nada.

En grapa la novedad que más me llama la atención es Thor. Este mes tenemos la primera entrega de la serie que estreno el dios del trueno coincidiendo con el estreno de su película el pasado mes de mayo. Matt Fraction y Oliver Coipel se reunen para narrarnos la batalla entre Thor y Galactus. Miedo me da Fraction que parecía que iba a ser uno de los grandes y empieza a tener una lista de patinazos demasiado larga.


En el coleccionable quincenal este mes, como siempre, tenemos un par de entregas interesantes. Por un lado un tomo que recoge los primeros episodios de la serie que estreno el Caballero Luna hace unos años en donde daba bastante caña a sus enemigos. Lo leí hace años y no voy a engañaros no me acuerdo de nada de la historia escrita por Chalie Huston pero si que recuerdo el dibujo de David Finch que justifica más que de sobra el desembolso de los 10 euros que cuesta el tomo. El otro tomo recoge la continuación de la Guerra de las armaduras de Iron Man. A los guiones tenemos a John Byrne lo cual puede ser sinónimo de calidad o de total aburrimiento. No lo he leído así que no os puedo decir.

En la colección Extra superhéroes este mes tenemos una de las historias que llevo años esperando leer, Tierra X de Alex Ross. Extra superhéroes para mi esta siendo uno de los grandes aciertos de Panini, un formato económico (excelente relación páginas/precio) con el que recuperar series olvidadas desde hace años. Sin duda prefiero este tipo de ediciones antes que los tomos de superlujo en tapa dura.

De las publicaciones de DC la verdad es que no tenemos nada muy destacado. Durante los últimos meses se ha ido notando que Planeta perdía fuelle. Este mes cierran algunas de la series que tenían iniciadas y poco más. Las habituales raciones mensuales de Batman, Superman y algunos tomos.


Tenemos novedad en grapa de Green Lantern donde se inicia un nuevo arco argumental orquestado como no puede ser de otra manera por Geoff Johns, la guerra de los Green Lantern. Tengo un poco abandonada la serie de Jordan desde que terminó la Noche más Oscura así que me esperaré a que terminen la publicación de esta saga y me la leo junto al Día más Brillante, toda del tirón.

No hay comentarios: