Búsqueda personalizada

lunes, 7 de noviembre de 2011

Destacados del mes (noviembre 11)

Poco que comentar de la series mensuales de Marvel/Panini en este mes de noviembre. Destacar el último número (de momento) de la mítica cabecera América Fantastic Four. Después de lo sucedido el mes pasado en el número de este mes tenemos el epílogo en el que se atan cabos para en diciembre arrancar con la nueva cabecera Fundación Futuro. Los Vengadores, Lobezno, Spiderman y X-Men sin nada especialmente llamativo.

Este mes sale el número 0 de Miedo encarnado, el último evento que ha vivido el universo Marvel y que en mi opinión es el más aburrido y soso de todos los que llevamos leídos estos años. Fraction hace un trabajo flojo que pretende ser épico pero que se hace aburrido desde el primer número. Ya hablaremos de ello según se vaya publicando.


En el coleccionable tenemos un tomo dedicado al Motorista Fantasma y otro a los Vengadores. en principio el del Motorista no me llamaba nada la atención pero leyendo por internet parece que es material muy interesante por lo que no descarto echarle un vistazo. El tomo de los Vengadores recoge una nueva tanda de episodios de Geoff Johns además de una miniserie protagonizada por Visión que dibuja Ivan Reis. Esta claro que el gancho de este tomo son estos dos autores además de los personajes. El anterior tomo de los Vengadores de Johns (Zona Roja) me gustó así que este segundo me lo compraré seguro.

En el apartado de tomos destacar dos en especial. Uno que recopila la "segunda temporada" de Millar y Hitch en los ultimates y que en mi opinión sería un regalazo para estas navidades. Acción y espectáculo puro en uno de los mejores cómics de los últimos años. El segundo tomazo es una nueva entrega de la edición "definitiva" de los X-Men de Claremont. Cómic clásico pero de calidad insuperable. Si no fuera por que ya tengo tanto los Ultimates como los X-Men en otros formatos no dudaba en hacerme con ellos.


En Ultimate Spiderman comienza una de las sagas más importantes de la colección y que se irá relacionando con los Vengadores de Millar los próximos meses. El título de la saga la verdad es que es bastante explícito La muerte de Spiderman. Internet y los periódicos ya han contado el final pero bueno espero que este bien.

Poca cosa este mes en Planeta que debe de haber empezado a hacer las maletas ya que se despide de DC en poco más de un mes. Lo más llamativo es el tomo que recopila las primeras historias de Scott Snyder en Detective Comics junto a Jock. Viendo lo que esta haciendo este autor con Batman en la serie americana tengo muchas ganas de echarle un vistazo a estas historias. Aunque 15 euros por un tomo de 130 páginas pues como que no.


También de Batman tenemos un tomo en el que se recoge la historia entre los videojuegos Arkham Asylum y Arkham City. Nada que no se explique en el propio juego pero si alguién quiere profundizar en el tema que le eche un vistazo. Desde mi punto de vista es una lectura muy prescindible.

En Vertigo tenemos nueva entrega de DMZ y Scalped. Ambas series se van acercando a su final y están muy bien. DMZ la sigo desde el principio y me tiene enganchado. Scalped tengo pensado seguirla en inglés por que los tomos de españoles me parecen muy caros.

No hay comentarios: