Búsqueda personalizada

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevo universo DC: primera parte.

Desde que se anunció hace meses el reinicio del universo DC en su totalidad surgieron multitud de críticas y mucha gente juro que nunca más leería un cómic de DC. Casi dos meses después del relanzamiento parece que la jugada le ha salido bien a la editorial. Como era de esperar casi todas sus series alcanzaron ventas bastante buenas en el mes de septiembre y ganaron de calle a Marvel.

De una manera u otra terminé echándole un vistazo a casi todas las series y al final me he decidido por seguir seis. Estas son las tres primeras y en posteriores post comentaré las otras.

- Justice League de Geoff Johns y Jim Lee.


Fue la primera que salió coincidiendo con el final de Flah Point el último día de agosto. En solo un día consiguió ser el cómic más vendido del año con cerca de 175.000 copias. El gancho de los autores y los personajes eran demasiada tentación para muchos. Leyendo el cómic la verdad es que el primer número decepciona algo, esta bien es entretenido pero le faltaba algo. El segundo número me ha gustado más y ya vemos al grupo casi al completo.

- Action comics de Grant Morrison y Rags Morales.


Nunca he sido un gran fan de Superman pero me encanta Morrison. Action comics es una de las mejores series del relanzamiento trayéndonos un Superman joven e inexperto que intenta usar sus poderes para resolver problemas más terrenales que de costumbre. El enemigo al que se enfrenta, como no podía ser de otra forma, es Lex Luthor obsesionado con estudiar y descubrir todos los secretos del kriptoniano. El primer número fue perfecto y el segundo, aunque más flojo, sigue teniendo un gran nivel.

Las dudas han surgido sobre esta serie a nivel gráfico. Según parece el dibujante no es capaz de aguantar el ritmo y esta necesitando de asistentes de lujo como Gene Ha que se encargará de algunas páginas del número tres o de Adam Kubert que dibujará los números 6 y 7 si no recuerdo mal. Rara es la vez que Morrison se mantiene con el mismo dibujante en sus etapas en una colección concreta. Solo espero que esto no sea como en X-Men que terminó siendo un desfile de autores.

- Stormwatch de Paul Cornell y Miguel Sepúlveda.


Con la conclusión de Flash Point los personajes de Autorithy pasaron a integrarse dentro del universo DC. A ellos se les unió el recién resucitado Detective Marciano en una de las series sorpresa de este reinicio. No tenía pensado leerla pero como vino a firmar Paul Cornell al Forbidden Planet decidí picar con el primer número. Ideas interesantes y un dibujo muy bueno es lo que podemos encontrar en esta serie.

Los chicos de Autorithy se muestran mucho más relajados de lo que les veíamos en sus inicios. En principio el Detective Marciano pinta poco con esta gente pero después de ver sus aportaciones a la JLA tengo curiosidad por ver que hace con este peculiar grupo de personajes. De momento el primer número tiene los suficientes puntos a su favor para hacerme continuar con su lectura los próximos meses.

No hay comentarios: