Búsqueda personalizada

lunes, 24 de octubre de 2011

Batman Arkham City: primeras horas.


El pasado viernes se puso por fin a la venta la esperada secuela de Batman: Arkham Asylum. La primera parte fue un exitazo de ventas y crítica. La translación de los elementos vistos en el cómic al videojuego fue casi perfecta y por momentos uno llegaba a sentirse Batman. No tardó en anunciarse que los estudios estaban trabajando en una secuela que continuaba con la historia y según se iban enseñando vídeos la expectación seguía aumentando.

El viernes cuando me pase por la tienda a por el juego todos los vendedores estaban caracterizados como personajes de batuniverso. Allí teníamos al Comisario Gordon, el Joker o el propio Batman despachando. A mi me atendió el Espantapájaros. Además todo el local estaba decorado con posters del videojuego. Por lo que luego vi ha sido algo común en más tiendas que han intentado promocionar de esta manera la venta del juego.

El juego como tal es todo lo visto en la primera parte pero elevado al máximo. Arkham ha sido destruido como se vio al final del primer videojuego y las autoridades deciden cercar una parte de la ciudad de Gotham y meter allí a todos los criminales. Esta nueva zona es Arkham City y es una mezcla entre la película 1997: Rescate en Nueva York y la saga de Batman Tierra de Nadie. La ciudad esta tomada por los villanos más conocidos de Batman como el Joker, Pingüino o Dos caras que intentan hacerse con el control de todo. En medio se colocará el murciélago que intentará recuperar el control de la zona.


El juego nos aporta total libertad y podemos ir de un lado a otro de la ciudad como queramos. Aquí es donde intervienen las misiones secundarias y los desafíos que completan la campaña principal. En total tenemos 440 retos de Enigma por descubrir a lo largo de la ciudad que van desde la resolución de puzzles hasta la búsqueda de objetos o destrucción de cámaras de seguridad y globos del Joker. Una auténtica hazaña completarlo. Las misiones secundarias están protagonizadas por gente anónima que nos cruzamos o por personajes conocidos como Bane o Acertijo. En un principio parecen poca cosa pero una vez que empiezas con ellas tienen bastante chicha.

Al comienzo del juego se nos advierte de que debemos descargar los episodios de Catwoman que finalmente es personaje controlable. A lo largo de la historia principal vamos alternando el control de Batman con el de Catwoman de manera que cada personaje tiene habilidades propias con las que llegar a zonas inaccesibles para el otro. Los programadores no se han dedicado simplemente a cambiar el aspecto del personaje y hay claras diferencias entre ambos.


El juego me esta encantando. Es mucho más largo que la primera parte (con lo que llevo jugado ya me habría terminado terminado el otro y de este apenas llevo el 10% de la historia principal) y mucho más intenso. Los nuevos objetos y animaciones de Batman se unen a todas las vistas en la primer parte y hacen que volvamos a sentirnos como Batman.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Este viernes lo recojo, que ganas tengo de viciarme!