Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Made in England: Un año en el exilio.


Hoy se cumple exactamente un año que estoy viviendo aquí en Londres y la verdad es que se me ha pasado volando. Seguramente el año más corto de mi vida. Recuerdo cuando bajaba del avión a eso de las 9 de la mañana y me veía con mi maleta dando vueltas por en medio de la ciudad sin saber muy bien donde me había metido. Un descontrol total el que tuve esos primeros días, más bien meses diría yo.

Durante este año he conocido a un montón de personas de todo el mundo. Existe el rumor de que en Londres viven ingleses pero creo que es mentira, al menos en el centro. Españoles, italianos, franceses y gente de todo el mundo es lo que te puedes encontrar allí pero desde luego ingleses pocos. En mi trabajo somos unos 20 en la plantilla y solo hay dos ingleses.

He tenido momentos duros y jodidos pero en general no me puedo quejar. Tengo un trabajo más o menos entretenido que me da un buen dinero para pagar las facturas y casi todos los caprichos que tengo. La vida que llevo es bastante más dura que cuando estaba estudiando hace poca más de un año, tengo mucho menos tiempo libre (como podréis ver por la disminución en el número de post) y no es lo mismo llegar a casa a las 3 de la mañana por que sales del trabajo que por que vienes de cachondeo con los amigos.


Pero creo que la experiencia merece la pena y pasados los tres-cuatro primeros meses todo esta siendo más fácil. Desde enero tengo una habitación bastante grande, incluso con un armario solo para cómics, y mis compañeros de piso son muy majos (coreanos, japoneses y un húngaro, viva la diversidad). En junio mis padres vinieron a verme unos días y me subieron la PS3 por lo que las tardes de lluvia (por que aquí el verano son poco más de 10 días no consecutivos) se hacen más llevaderas.

La gente me pregunta cuando tengo pensado volver y la verdad es que no lo termino de ver claro. Claro que echo de menos a mis amigos y a mi familia. Intento hablar con ellos al menos una vez a la semana pero no es lo mismo que tenerlos a cuatro paradas de metro. En España a día de hoy no es nada fácil encontrar trabajo y aquí en apenas dos días ya me coloqué. Cuando me dicen que me vuelva yo les digo que mejor que vengan ellos aquí. Después de un año ya tengo bastante dominio del inglés y en el trabajo me han subido de categoría y sueldo. Aún me quedan cosas por hacer y además el año que viene tengo ganas de ver las olimpiadas ya que parece que a Madrid no se las van a dar.

No hay comentarios: