Búsqueda personalizada

lunes, 8 de agosto de 2011

Destacados del mes (agosto 11)

El mes de agosto suele ser el más tranquilo del año en lo que a novedades comiqueras se respecta. El número de lanzamientos no es muy elevado, básicamente tenemos la ración de grapas habitual y algunos tomos.

En el lado de los Vengadores de Bendis y Romita Jr tenemos el primer número del segundo arco de la colección donde el Hulk Rojo se unirá al grupo como podemos ver en la portada del cómic de este mes. Los Nuevos Vengadores por su parte acaban su primera historia y los Secretos continúan la trama iniciada el mes pasado.

Con el estreno del Capitán América este mes en nuestro país Panini nos trae un tomo bastante interesante protagonizado por Steve Rogers en su nuevo papel como supersoldado. La miniserie integra de Brubaker y Eaglesham aparece recopilada integra en un tomo que seguramente sea de lo mejor de todo el mes.


En el coleccionable quincenal este mes de agosto solo habrá una entrega protagonizada por Spiderman y en la que encontraremos la continuación del primer tomo aparecido el pasado septiembre. Más Spiderman de JMS y Romita Jr, además de un número especial de Jenkins y Buckingham de la colección Peter Parker: Spiderman. Si alguien se queda con más ganas de Spiderman de JMS en formato Marvel Gold saldrá el arco relacionado con la Civil War con dibujos de Ron Garney.


Del universo Ultimate nos llegan dos nuevas entregas. La octava entrega de los Ultimate Avengers donde el grupo se enfrenta a una legión de vampiros, no llega a ser tan malo como el arco del Motorista Fantasma pero es un cómic bastante flojo. También llega el primer número de Ultimate Muerte, la miniserie que cierra la trilogía que Bendis y el español Rafa Sandoval han dedicado a esta versión alternativa del universo Marvel.

Si de Marvel no hay muchas cosas destacadas de DC tenemos aún menos. Lo más importante de DC/Planeta es el bombazo que se ha conocido este pasado fin de semana según el cual la a principios del año que viene los comics de DC pasará a publicarlos otra editorial.

Centrandonos en los cómics de este mes vemos que salen las cabeceras mensuales de El días más brillante, Batman, Green Lantern y Superman. También tenemos un nuevo tomo de La sombra del murciélago y de la nueva colección de Green Arrow que según me han contado es bastante mala. De Vértigo solo tenemos una nueva entrega de la reedición de 100 Balas. Poca chicha este mes en DC.

No hay comentarios: