Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de julio de 2011

El muñeco diabólico 2.

Ficha:

Director: John Lafia.
Interpretes: Brad Dourif, Alex Vincent, Jenny Agutter, Gerrit Graham, Christine Elise, Grace Zabriskie, Peter Haskell, Beth Grant, Greg Germann.
Género: Terror. Duración: 84 minutos. Año: 1990. País: EE.UU.


Historia:

Después de los sucesos ocurridos en la primera entrega Andy es separado de su madre y pasa a vivir con una familia de adopción. Por otro lado Chuky consigue volver a la vida de nuevo y pretenderá hacerse con el cuerpo de Andy para volver a ser humano.

Opinión:

Esta secuela básicamente nos trae de vuelta todo lo que vimos en la primera parte. Durante la primera secuencia vemos la triste excusa con la que Chuky revive y ya desde este primer momento comienza con su carnicería. Una pobre primera escena, sin ideas destacadas, tendencia que se extiende a lo largo de todo el metraje.

De los personajes solo repite el niño. Se da una breve explicación de lo sucedido con la madre y el policía de la primera entrega y de por que Andy se es dado en adopción. Sinceramente el niño me ha parecido de lo mejor de la película. Más o menos se dedica a intentar salvarse de los ataques del muñeco mientras los adultos no le hacen ni caso a sus advertencias. Lo mismo de la primera pero con la diferencia de que los adultos me han parecido mucho más estúpidos que en la anterior.

Chucky es más mezquino y malvado que en la primera entrega. Su objetivo es el mismo de antes pero ahora esta bastante cabreado con Andy y busca vengarse por lo sucedido. Lo que me lleva a preguntarme por que no la toma también con el policía que a fin de cuentas le ha matado dos veces. Como suele ser habitual en este tipo de sagas la violencia y sangre van aumentando según vamos viendo las secuelas. En esta película tenemos varios asesinatos especialmente brutos como son los que comete contra los padres adoptivos de Andy. La muerte "final" de Chucky también es bastante explícita.

No me ha gustado mucho esta película. Es lo mismo de la primera entrega y la verdad es que cuesta tomarla en serio. No aporta nada nuevo y se dedica a repetir todo lo contado en el film original pero con mucha menos emoción y nada de sorpresa. Lo único que se mantiene intacto es el "mal rollo" que transmite el muñeco, por lo demás es muy prescindible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sera prescindible para ti,para mi es mejor que la primera en todo,la primera me parece aburrida a mas no poder,aun asi me gusta,pero la 2segun leo por ahi y segun la gente que conozco que la ha visto les gusta mas.