Búsqueda personalizada

martes, 28 de junio de 2011

Voces para un Blues negro.


A principios de año desde el blog To be continued se lanzó un curioso desafío. Se pretendía escribir una novela de manera que cada capítulo fuera redactado por un autor diferente. La idea fue acogida con gran entusiasmo por los internautas que se lanzaron inmediatamente a escribir este relato. Mediante un jurado se seleccionaba el mejor capítulo entre las multiples propuestas enviadas por los participantes. De esta manera la historia es completamente imprevisibles ya que lo escrito en el primer capítulo por el primer autor es desarrollado por otros autores en las partes posteriores.

La novela esta ambientada en Madrid en plenas navidades. A la entrada de un teatro aparece un cadaver y el caso le es asignado a un detective de la policía bastante extraño (por decirlo de forma suave). A lo largo de los 15 capítulos de los que esta compuesto el texto iremos viendo aparecer nuevos personajes y conociendo más al peculiar detective. El resultado global es una obra entretenida, que se disfruta y sobretodo sorprende a cada momento.

Después de estos meses la historia por fin esta terminada y puede ser leída en internet en la página que pongo aquí abajo, donde también se pueden ver las ilustraciones que acompañan a cada capítulo. También puede ser adquirido en la librerías ya que Rocaeditorial ha decidido publicarlo en formato impreso. Echadle un vistazo que no esta mal.

Aquí os dejo la página donde podreis leer los 15 capítulos.

No hay comentarios: