Búsqueda personalizada

lunes, 27 de junio de 2011

Fallecen Peter Falk y Gene Colan.

Estos pasados días se ha producido el fallecimiento de dos artistas que alcanzaron gran reconocimiento por su trabajo en las décadas pasadas en medios tan distintos como la televisión y el cómic.


El primero de ellos es el actor Peter Falk quien encarnó al mítico detective Colombo en la serie de televisión del mismo nombre. Este personaje se convertiría rápidamente en uno de los más conocidos por el público general y por el que sin duda será recordado su interprete. La característica voz y la mirada del detective Colombo han causado la admiración de varias generaciones de telespectadores. Además de este clásico de la pequeña pantalla Falk participó en numerosas películas para el cine e incluso fue nominado en los Oscars dos ocasiones.


El otro nombre propio que nos ha dejado este fin de semana es Gene Colan. Hace un año dediqué un par de artículos con motivo de la publicación de uno de sus últimos trabajos en los que repasaba toda su carrera. Podéis consultar estos post aquí y aquí. Colan llevaba tiempo con una salud muy delicada y finalmente el pasado viernes falleció a la edad de 84 años. Su último trabajo en el mundo del cómic fue el número 602 del Capitán América y con el que ganó, junto a Ed Brubaker, el Eisner al mejor cómic autoconclusivo. Un gran artista del que siempre nos quedará su enorme talento plasmado en su obra.

No hay comentarios: