Búsqueda personalizada

lunes, 9 de mayo de 2011

Made in England : Free comic book day.

Una de las iniciativas más llamativas que se llevan a cabo entre las editoriales de cómics americanas es el free comic book day. Se celebra el primer sábado de mayo y esta destinada a atraer lectores regalando cómics. Cada editorial selecciona un cómic y durante ese día se regala en las tiendas. Este cómic puede ser una reedición o uno completamente nuevo. En total es fácil hacerse con algo más de 20 cómics en una sola mañana. En América en muchas tiendas se acercan autores a firmar y debe ser una buena fiesta.

Aquí en Londres también hemos tenido free comic book day el pasado sábado. En Forbidden Planet se regalaban un montón de cómics y para llevartelos solo tenías que hacer una compra cualquiera. A mi me tocaba trabajar pero por suerte una amiga (te debo una pinta) se pudo acercar y me cogió todo el surtido que tenían en la tienda.


Los más destacados como suele ser habitual son los de Marvel y DC. Marvel este año ha sacado dos, uno protagonizado por Spiderman escrito por Dan Slott e ilustrado por Humberto Ramos. También han sacado otro de Thor y el Capitán América para aprovechar el tirón de las películas de este año. En DC más o menos han echo lo mismo pero con una reedición. El cómic de este año pone de nuevo en las tiendas el número 30 de Green Lantern, el primer número de la saga Origen Secreto donde Johns y Reis "reescribian" los origenes de Hal Jordan como Green Lantern. Además completan el cómic con un adelanto de Flash Point, el megaevento de DC este año.

Del resto de cómics me ha llamado la atención el de 2000Ad, la mítica revista británica que actualmente lleva más de 1700 entregas. Como no la portada esta dedicada al Juez Dredd su personaje estrella desde hace más de 30 años. Tarde o temprano tendré que dedicarle un buen post a este personaje. También me ha gustado uno titulado Super Dinoraur que reune de nuevo a Robert Kirkman y Jason Howard, creadores de Astounding Wolf Man. En el cómic en cuestión aparece un Tiranosaurio armado con lazamisiles, sobran las palabras. El más bizarro de todos es uno dedicado a Adam West que debe ser espectacular, no se si me atreveré a leerlo.


En España el año pasado, creo recordar, se intentó llevar a cabo esta idea pero no tuvo mucha aceptación por parte de las editoriales. Por lo que me contó mi amiga la tienda estaba a reventar desde primera hora y había un gran ambiente. Espero que Panini, Norma y Planeta se animen algún año con este tipo de iniciativas.

- Lista completa de los cómics de este año.

No hay comentarios: