Búsqueda personalizada

lunes, 2 de mayo de 2011

Destacados del mes (mayo 11).

Este mes en Marvel/Panini en España destacan por encima de todo los tomos. Tenemos una buena selección de tomos con material más que interesante. De ellos me quedo sin duda con el de Punisher. Se relanza la cabecera MAX con Jason Aaron a los guiones y Steve Dillon a los lápices. He podido ojear los primeros números y tiene pinta de que esta colección va a seguir la tónica dejada por Ennis y luego continuada, bastante acertadamente, por los autores antes de cerrar el anterior volumen. Me encanta la versión MAX de este personaje, me encantan las ideas que Aaron le imprime a sus historias y me encanta Dillon cuando se mantiene alejado de los superhéroes. Para redondear contamos con las excelentes portadas de Dave Johnson, seguramente uno de los dos o tres mejores portadistas del medio. Compra obligada y disfrute asegurado.


Otro de los tomos destacados de este mes es el que recoge toda la saga de Shadow Land y los números de Daredevil relacionados con ella. Una saga que me da muy malas vibraciones por que me he visto por donde van los tiros después pero que tratandose de Daredevil me temo que acabaré comprando y ya veremos si arrepintiendome.

El último de los tomos que destaco este mes es la reedición de los Eternos de Gaiman y Romita Jr. Tengo esta saga en grapa de hace unos años y me encantó. No tenía ni idea de la existencia de estos personajes pero todo queda perfectamente claro en la historia. Un buen guión de Gaiman y un Romita Jr que siempre cumple. Compra más que recomendable.

En lo referente a las grapas poco que destacar. Las series vengadoras continúan con las historias abiertas a raíz de la Edad Heroica. Thor reabre su cabecera con un nuevo número 1 que nos trae a Matt Fraction a los guiones y Pasqual Ferry a los lápices. Una compra obligada, el primer número esta francamente bien. Por otro lado Lobezno termina su cabecera de Arma-X para el mes que viene reabrir con la nueva serie de Jason Aaron y un nuevo número 1 español. También tenemos el número 1 de la miniserie SHIELD que por su título puede dar una idea de por donde van los tiros pero que sorprenderá a más de uno.


En el coleccionable quincenal tenemos, como siempre, dos tomos interesantes. El primero recoge una saga de Daredevil de la etapa de Nocenti y Romita Jr. Desde hace más de 10 años se esta pidiendo una reedición de todo el Daredevil de Nocenti y por unas cosas o por otras no es posible, por lo que tengo especiales ganas de leer este tomo para comprobar si realmente merece tanto la pena. La otra entrega recoge episodios clásicos de los X-Men, anteriores a la llegada de Claremont y con un equipo creativo de auténtico lujo Roy Thomas y Neal Adams.

Planeta/DC por su parte sigue con su política de tomos y este mes tenemos una buena ración de ellos. De todos ellos me llama la atención el de Wonder Woman donde se incluye el número 600 americano de la colección y asistimos al polémico cambio de traje de la protagonista. En grapas apenas tenemos la de Batman, Superman y El día más brillante.


De Vertigo este mes se publica en un tomo toda la etapa de Grant Morrison en Animal Man. Son 42 euros pero merece mucho la pena. Estos cómics son algunos de los más sorprendentes que he leído nunca. No lo dejéis pasar. También tenemos un nuevo tomo de Northlander, del Hellblazer de Jamie Delano o Fábulas. Mucho y muy bueno en Vertigo este mes.


Fuera de Marvel y DC destacar el segundo recopilatorio de La leyenda de Conan. Esta colección se adapta los relatos de Conan originales de Robert Howard y los da una continuidad cronológica. Una colección que merece mucho la pena y con la que poder iniciarse en el barbaro por excelencia. También sale el cuarto tomo de Garfield y la segunda entrega de Haunt.

No hay comentarios: