Búsqueda personalizada

martes, 17 de mayo de 2011

Batman: City of scars

De vez en cuando por internet surgen interesantes vídeos realizados con bajos presupuestos pero que dejan casi mejor sensación que algunos blockbusters multimillonarios. El último vídeo de este estilo que he encontrado es este Batman city of scars, donde los realizadores nos ponen en pantalla una vez más el enfrentamiento entre Batman y Joker.

Con algo menos de 30.000 dólares los realizadores consiguen crear un corto de algo más de 20 minutos donde además de al Caballero Oscuro y al Joker tenemos cameos de otros grandes villanos del Bat universo o algunos de los miembros más destacados de la policía de Gotham. El actor encargado de dar vida a Batman/Bruce Wayne hace un gran trabajo y resulta creíble en todo momento. Bastante mejor que lo que hicieron hace unos cuantos años Val Kilmer y George Clooney. El Joker también me ha gustado, le da un toque diferente al visto en la reciente cinta de Nolan o la clásica de Tim Burton. Un Joker desquiciado e inestable como no puede ser de otra manera, capaz de cualquier atrocidad.

El corto tiene unos encuadres de cámara y unas tomas muy conseguidas. La ciudad de Gotham se muestra temible y oscura como en los mejores relatos de Batman. La voz en off, el recuerdo a los padres muertos o la visita a Arkham consiguen que por momentos parezca que estamos ante una nueva película de cine del personaje. Disfrutadla que merece mucho la pena.


No hay comentarios: