Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

Ficha técnica:

Director: Grant Heslov.
Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey, Stephen Lang, Robert Patrick.
Título en VO: The Men Who Stare at Goats. País: USA. Año: 2009.
Fecha de estreno: 05-03-2010. Duración: 93 min. Género: Comedia.


Historia:

Bob Wilton es un periodista que cubre en Irak el conflicto bélico de principios de la década pasada. Allí por casualidad coincidirá con Lyn Cassady un antiguo militar estadounidense que se encuentra allí por negocios. Juntos iniciaran un viaje por el desierto donde Lyn irá narrando a Bob como fue su nada convencional entrenamiento en la unidad especial del ejército a la que pertenecía.

Opinión:

Una película que sea capaz de reunir a George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges merece toda la atención. Estos cuatro actores son algunos de los mejores con que cuenta ahora mismo la industria cinematográfica de Hollywood. El resultado no defrauda en absoluto, la química entre todos los actores es total y da lugar escenas muy interesantes que van desde lo cómico a lo dramático. El trabajo de los actores es lo mejor de todo el metraje.

Acompañando a estas estrellas encontramos actores algo menos conocidos pero igualmente reconocibles por los aficionados. Al comienzo de la película vemos a Rebecca Mader, que salió en Perdidos unos capítulos. También tenemos a Robert Patrick (Terminator 2) durante una pequeña escena o a Stephen Lang (Avatar) cuya presencia es algo más prolongada.

La película tiene un mensaje claro y nos lo intenta trasmitir con un tono más o menos cómico. Los personajes intentan llevar a cabo operaciones militares sin hacer uso de las armas, solo con el poder de la mente. Los componentes del grupo se llaman así mismos jedis y la idea que tienen es la de poder evitar el enfrentamiento solo con el poder de su mente. No obstante creo que la idea no acaba de estar bien desarrollada. No termina ni de funcionar como película cómica ni como película con mensaje. Tiene ambos elementos pero no despuntar en ninguno.

Esta es una de esas películas que ves el título y te llama la atención, después echas un vistazo al plantel de actores y todavía llama aún más la atención, por último ver el tráiler y piensas que lo mismo está bien. Al final nos encontramos con una película entretenida, con algunos momentos graciosos y un mensaje más o menos claro de fondo. Sin duda la película no pasaría de ser una más del montón si no llega a ser por el fabuloso reparto, no merecería la pena verla.

No hay comentarios: