Búsqueda personalizada

martes, 5 de abril de 2011

El camarote más famoso del cine.

Qué los Hermanos Marx son el grupo de cómicos más importantes de todos los habidos y por haber en el mundo del cine es algo que sabe todo el mundo. Su estilo y su humor han pasado fronteras y generaciones y siguen levantando las carcajadas de todo el mundo después de más de 75 años de algunos de sus estrenos. Yo le debo a mi padre la afición por este peculiar grupo. Recuerdo más de una noche cuando era pequeño en que no había nada que hacer y nos poníamos alguna de sus cintas (todo esto en tiempos del VHS que me empiezo a hacer ya mayor)

De todas sus secuencias la que más gente recuerda es la del famoso camarote de Una noche en la ópera. Esta fue la sexta película de los Hermanos Marx pero la primera en la que solo aparecían tres de ellos. La escena en sí es una demostración más del humor absurdo y sin sentido del grupo pero a la vez brillante. Es tremendo ver como en esa pequeña habitación comienzan a meter cosas y gente. Mientras se van oyendo las ocurrencias de Groucho. Esta es una de esas secuencias que nunca me canso de ver y que si tengo el día un poco bajo me levanta el ánimo.

No hay comentarios: