Búsqueda personalizada

lunes, 7 de febrero de 2011

Destacados del mes (febrero 2011).

El mes pasado acababa Asedio y este mes arranca la nueva de Marvel en España, llamada la Edad Heroica. Esto significa que se reabren todas las cabeceras de los personajes relacionados con los Vengadores con un nuevo número 1. De esta manera tenemos nuevos números 1 tanto de Capitán América como de Iron Man. El único que se libra de esto es Thor por que en su serie aún tenemos un par de meses en los que leeremos el epílogo de Asedio, supongo que con la llegada de Fration y Ferry si que volveremos a tener un número 1.

También tenemos el comienzo de nuevas colecciones relacionadas con los Vengadores, dos de ellas de las mejores a priori en esta Edad Heroica. Por un lado los Vengadores de Bendis y Romita que tengo unas ganas enormes de leerme. En este grupo se juntan, por lo que se ve en las portadas, los personajes más importantes que en los últimos años han formado parte de los Héroes más poderosos de la Tierra. Por otro lado Brubaker y Deodato nos traeran sus Vengadores Secretos que también tiene pinta de estar genial. Steve Rogers dirigirá este grupo de operaciones encubiertas y formado por personajes de lo más peculiar. Me leí el primer número hace unos meses y me dejó muy buena impresión. Brubaker es una garantía y Deodato me encanta.


El el apartado tomos tenemos el recopilatorio en Marvel Deluxe de los episodios del Capitán América relacionados con la Civil War, que además incluye el especial protagonizado por el Soldado de Invierno y el número 601 de Gene Colan. Lástima que no incluya el mítico 25 con la muerte del personaje. También sale el tomo Thor: Vikingos del que hablamos en verano aquí.

En el coleccionable salen dos tomos muy llamativos. El primero recopila la saga Los perros de la guerra protagonizada por Hulk y escrita por Paul Jenkis y con Ron Garney a los lápices. Me la leí en su momento y me entretuvo. El segundo tomo recoge episodios de la etapa de Byrne en los 4F, etapa que en mi opinión debería ser reeditada entera ya que el coleccioanble de Planeta es bastante complicado de encontrar hoy en día.

En DC/Planeta continúan con El día más claro y todas las consecuencias del final de La noche más oscura. Destacar este mes el comienzo de la saga El regreso de Bruce Wayne que se publicará en la colección regular de Batman a lo largo de los próximos seis meses.


Para aprovechar el tirón de Green Lantern este mes sale a la venta un curioso tomo que recoge toda la saga Origen Secreto, publicada hace un par de años en la serie en grapa. Con la proximidad del estreno cinematográfico irán saliendo más tomos de este estilo. Creo que en unos meses sale uno que recopila Renacimiento y los primeros números de la etapa de Geoff Johns.


Lo que más me llama la atención son los precios que le ponen a los cómics en Planeta. Por ejemplo el tomo de Dos Caras Año Uno tiene 96 páginas y va a costar 12 euros. Me parece una pasada y lo mismo se podría decir de tomos como el de Asilo Arkham. Por mucho que sean en tapa dura creo que es demasiado caro. Recuerdo cuando hace años nos quejabamos de los precios de Norma y ahora Planeta esta haciendo lo mismo. Grave error como decían en aquella película.

No hay comentarios: