Búsqueda personalizada

viernes, 7 de enero de 2011

Punisher: Frankencastle de Rick Remender.

Ficha técnica:

- Guión: Rick Remender
- Dibujo: Tony Moore.
- Color: Dan Brown.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Punisher vol. 6 números 11 a 16.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo de tapa blanda de 144 páginas, 9´95 €.


Opinión:

Después del especial de La lista protagonizado por Frank Castle el destino de este personaje no estaba para nada claro. Al final de aquella historia Punisher acababa destrozado, literalmente, por Daken, el renegado hijo de Lobezno que ahora trabaja para Osborn y ha conseguido triunfar allí donde el Encapuchado fracasó. Daken despiezaba sin piedad al bueno de Castle y arrojaba sus restos a un oscuro callejón. Era de esperar que los días de Punisher se habían acabado y que no volveríamos a saber nada de él. Pero también era de esperar que Marvel no iba a dejar escapar a uno de sus personajes de esta forma. De manera que el bueno de Castle, con la ayuda de los monstruso clásicos de la editorial, se acabará convirtiendo en una mezcla de Robocop y Frankestein.

El autor encargado de todo este argumento es Rick Remender, el guionista habitual de Punisher en la serie integrada en el universo Marvel. El primer tomo de la colección fue realmente buen0, me encantó. El segundo no me gustó nada, se me hizo aburrido y sin ni pies ni cabeza. Este tercero sigue la senda marcada por el segundo pero al menos no se hace pesado y su lectura es muy amena.


Remender lleva a Punisher por unos derroteros completamente novedosos y le mezcla con personajes que en un principio no tienen nada que ver con él. El resultado es un cómic atípico que no gustará a los puristas del personaje y que hará que más de uno se rasgue las vestiduras. Creo que como experimento y saga momentanea no esta mal, hasta reconozco que me lo he pasado bastante bien con la lectura de este tomo. Tiene acción a puñados y todo el tema de los monstruos me ha gustado mucho.

El dibujo de Tony Moore es bastante normalito. Esta bien pero para el nivel que muestra el autor en otros cómics este no es nada especial. El Morbius que dibuja no me acaba de gustar y la pelea final se me ha hecho muy confusa. Me gusta mucho Moore y aquí tiene algunas páginas interesante sobre todo en el tema de los monstruos pero en conjunto no me acaba de convencer en esta historia.

He de reconocer que fui el primero en montar en cólera al enterarme del argumento de esta saga y de lo que tenían pensado para el futuro de Castle. Punisher es uno de mis personajes favoritos y a lo largo de los años han hecho auténticas estupideces con él. Este cómic es una de ellas pero al menos es entretenido y se pasa un rato divertido. Intentad olvidar todo lo escrito por Ennis para el vigilante de la calavera y disfrutad de este tomo que cumple de sobra con la función principa de un cómic, entretener.

1 comentario:

Jesmen_Jack dijo...

A mí me pareció de lo más aborrecible y despreciable de Punisher que haya leído. Que bueno que Remender está fuera al fin. Simplemente Punisher y monstruos así como lo planetó, eso no conserva nada de la esencia del personaje a mi gusto. Saludos.