Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de enero de 2011

Los cómics más vendidos del 2010.

Como todos los años por estas fechas se van haciendo públicos las cifras de venta de cómics del pasado año. También como suele ser costumbre Marvel y DC, las dos grandes editoriales americanas, se van intercambiando las primeras posiciones. En este año de los diez cómics más vendidos 5 son de cada una.


En DC terminaron con toda la saga de Blackest Night y comenzaron con su continuación Brightest Day. De los 5 cómics DC en el top 10 cuatro pertenecen a estas dos sagas, el otro es el comienzo de la saga que supuestamente nos traerá a Bruce Wayne de vuelta. Por su parte Marvel ha conseguido colar dos números de Asedio y otros dos de las serie Vengadoras surgidas a raíz de este evento y encuadradas en La edad heroica. Viendo esto se entiende por que las editoriales no paran de bombardearnos todos los años con este tipo de cruces. Dan mucho dinero aunque luego por lo general su calidad o resultado final no sea del todo satisfactorio. Este es el top 10 del 2010 en cuanto a grapas.

1. Avengers 1.
2. X-Men 1.
3. Blackest night 8.
4. Siege 1.
5. Blackest night 7.
6. New Avengers 1.
7. Brightest day 0.
8. El día más brillante 1.
9. Siege 2.
10. Batman Return of Bruce Wayne.

En lo referente a los tomos pasa justo lo contrario que en las grapas. Las dos grandes editoriales ceden la mayor parte de los puestos y solo encontramos un representante de Marvel (Kick Ass) y uno de DC (Superman) el resto de puestos se lo reparten Los muertos vivientes y Scott Pilgrim. La primera este año ha tenido la adaptación televisiva y mucha gente ha querido hacercarse a la versión en viñetas. Por otro lado Pilgrim ha sido todo un fenómeno a nivel mundial y si bien su paso por las salas cinematográficas no ha sido muy rentable parece que la serie cuenta con el apoyo de bastantes lectores. Lo que me ha sorprendido es no encontrar algún tomo de Iron Man.


1. Walking Dead, Vol. 1.
2. Kick Ass.
3. Scott Pilgrim, Vol. 6.
4. Walking Dead, Vol 11.
5. Superman Earth One.
6. Scott Pilgrim, Vol. 1.
7. Walking Dead, Vol. 12.
8. Walking Dead, Vol. 2.
9. Walking Dead, Vol. 13.
10. Scott Pilgrim, Vol. 2.

Para este 2011 supongo que la ventas de cómics aumentaran debido al empuje de las películas tanto de las relacionadas con los Vengadores como la de Green Lantern. Seguro que más de uno pica y se engancha a alguna colección. Esto se verá sobretodo en los tomos que son los que más llaman la atención del público en general, prueba de ello son las espectaculares ventas de las reediciones de Los muertos vivientes y eso que la adaptación era solo televisiva.

Aquí podéis consultar toda la lista completa de grapas y tomos.

No hay comentarios: