Búsqueda personalizada

lunes, 13 de diciembre de 2010

Pesadilla en Elm Street: el origen.

Ficha técnica:

Director: Samuel Bayer.
Intérpretes: Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker.
Título en VO: A nightmare on Elm Street. País: USA. Año: 2010.
Fecha de estreno: 23-07-2010 Duración: 95 min. Género: Terror


Historia:

Un misterioso hombre comienza a aparecer en los sueños de algunos adolescentes de Springwood y a acabar salvajemente con sus vidas. Los supervivientes intentaran buscar una manera de salvarse y no morir a manos de este despiadado ser.

Opinión:

Durante los últimos años se están revisando a los grandes titanes del cine de terror. Si primero fueron los protagonistas de La matanza de Texas o Viernes 13 los que tuvieron un lavado de cara ahora le toca el turno a Pesadilla en Elm Street y su calcinado psicópata Freddy Krueger.

La mayor novedad de la película esta en el propio protagonista ya que por primera vez no tenemos a Robert Englund portando el jersey a rayas. En este caso el actor de dar vida a Krueger es Jackie Earle Haley que hace un trabajo bastante bueno. La caracterización y el aspecto también son distintos, así como la propia personalidad de Krueger. Es mucho menos “cómico” que en las anteriores películas y sus apariciones más tétricas. Me ha gustado esta nueva encarnación del personaje.


Como película de miedo la verdad es que no tiene muy buenos resultados. Apenas tiene un par de sustos y en ningún momento llega a dar miedo de verdad. Pero bueno esto es la tónica habitual de las películas de terror americanas de los últimos años. Se hacen films para que los chavales adolescentes puedan llenar las salas de cine y por lo tanto hay que rebajar la cantidad de hemoglobina y tensión.

Hacia la mitad de la película se intenta dar un giro y cambiar de raíz el origen de personaje. En ese momento la película cobra algo más de interés ya que parece que realmente vamos a presenciar algo novedoso. No obstante la idea queda descartada. Si se hubiera seguido por ese camino creo que la historia podría haber sido mucho más interesante y este remake habría aportado algo a la saga. Los cineastas prefieren ir sobre seguro y contarnos lo mismo antes que introducir alguna novedad. Para mi todo un desacierto no intentar algo nuevo.

Entretenido remake de uno de los clásicos del cine de terror de los años 80. Realmente no aporta nada nuevo y solo supone una actualización a nivel de efectos especiales. Queda por debajo de la original pero es superior a la mayoría de las secuelas.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
- Quinta parte.
- Sexta parte.
- Séptima parte.

No hay comentarios: