Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mañana arranca el Expocómic 2010


Un año más llega diciembre, comienza el frio, se acercan las navidades y llega el Expocómic de Madrid. Este año lo más destacado a priory es el nuevo emplazamiento en el que se promete mucho más espacio. Sin duda una gran noticia ya que el año pasado llegó a ser claustrofóbico en algunos momentos, especialmente el sábado por la tarde. El nuevo lugar, por lo que indica la página, esta muy cerca del anterior, que todo queda má o menos en el mismo sitio.

En el tema de los autores el cartel es espectacular como suele ser habitual. En el apartado dibujantes nacionales tenemos una nutrida representación de lo mejor de nuestro país. Carlos Pacheco, Jesús Merino, David Ajá, Juanjo RyP son solo cuatro de los muchos artistazos españoles que estarán estos días por Madrid.

Por su parte entre los autores extranjeros hay tres nombres que destacan por encima de todos. Klaus Janson, dibujante y entintador con más de 20 años de carrera a sus espaldas y un curriculum espectacular en el que destaca sobre todo su participación en El regreso del Señor de la Noche. También estará Ariel Olivetti, autor con un estilo muy particular, con un interesante trabajo en el reciente Punisher Diario de Guerra. Por último Frank Quitely, mano derecha de Morrison en algunas de sus últimas obras y para mi uno de los grandes del mundo del cómic en la actualidad. La única pega que le veo al tema de los autores es que cada vez traen menos guionistas, siempre dibujantes.

La pena es que este 2010, por primera vez en los últimos 10 años, me pierdo el Expocómic. Con todo esto de venirme a vivir a Londres me ha sido imposible juntarme unos días para ir a Madrid esta semana, suerte he tenido de poder ir dentro de un par y poder estar allí en Navidad. Voy a echar de menos esas mañana en la fila esperando a poder entrar para conseguir los sketchs, pero otra vez será.

No hay comentarios: