Búsqueda personalizada

lunes, 6 de diciembre de 2010

Destacados del mes (diciembre 2010).

Entramos de lleno en el tercer mes de Asedio en España y se empieza a ver el final de la saga. Después de un primer número bastante flojo y un segundo bastante mejor, con un momentazo de esos que se recuerdan durante mucho tiempo, tengo ganas de ver como termina todo. A los habituales cruces de la serie vengadoras se une este mes de diciembre un tomo que recopila los especiales de otros personajes como Spiderman, Capitán América o Guerreros Secretos.


Las colecciones mutantes siguen con sus sagas ya abiertas. Este mes habría que sumar un nuevo tomo de Lobezno oscuro, colección que sigue las andanzas del hijo de Logan. También tendremos nuevas entregas de Primera Clase, X-Men Forever y algunos tomos autoconclusivos, por lo que este mes de diciembre habrá gran cantidad de material de la Patrulla X disponible.

Iron Man y Spiderman continúan más o menos igual. El vengador dorado termina la saga Stark Desmantelado, que me ha parecido la más floja de toda la colección. Por su parte Spiderman sigue con El desafio y este mes le toca volver a vérselas con el Juggernaut en un cómic que recuerda poderosamente a aquel clásico de los años 80 de Romita Jr. Spiderman tendrá también un nuevo tomo Marvel Deluxe que recopilará toda su participación en la Civil War.

De todas las novedades de este mes destaco sobre todo los dos números del coleccionable de este mes. Por un lado tenemos la reedición de El viejo Logan, una de las mejores historias del año pasado y que ahora vuelve a las tiendas en formato tapa dura y a un precio sensacional. El otro tomo de este mes esta protagonizado por Nick Furia y recopilará algunos de los episodios realizados por el mítico Steranko. Dos tomos imprecindibles que nadie debería perderse.


Por último saldrán dos publicaciones relacionadas con el universo Ultimate. El primer número del segundo arco de los Ultimate Avengers de Millar (que ya comenté la semana pasada) y el desenlace de Ultimate Enemigo.

En DC este mes acabamos con La noche más oscura, la gran saga de este año y que ha removido todos los cimientos de este universo de ficción. Lo ocurrido en este cómic deparará el futuro de estos personajes, especialmente de Hal Jordan y los demás Green Lantern. El próximo mes de enero tendremos sus repercusiones en El día más brillante, la actual serie semanal de DC. Además de la serie principal tendremos varios cruces con esta saga en Green Lantern, JLA, JSA y Outsiders entre otros. Gran fin de fiesta para una de las historias más importantes de los últimos años.


Este mes tenemos el segundo, y último, tomo de Power Girl en el que se recoge la etapa de Amanda Conner y Jimmy Palmiotty a cargo de sus aventuras. El primer tomo me encantó y este segundo no pienso perdérmelo. Además de todo esto citar también el tomo de Brave and the bold escrito por JMS y dibujado por nuestro compatriota Jesús Saiz. Una colección interesante y que cuenta con un equipo creativo muy bueno, capaz de seguir la estela de Mark Waid y George Pérez. Destacar también los tomos de Superman y Wonder Woman dedicados a homenajear al grandísimo Gene Colan.


En lo referente a Vértigo tenemos un buen montón de novedades a cual mejor. Nuevos tomos de DMZ y de Fábulas, la reedición de Dead Enders, Predicador y Sandman. Material muy interesante y que seguro que más de uno pediremos para estas navidades.

No hay comentarios: