Búsqueda personalizada

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Walking Dead, ya están aquí.


Después de mucho esperar ya esta aquí la serie de televisión Walking Dead, basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Adlard. Esta producción ha levantado grandes espectativas y la verdad es que no es para menos por que el cómic es una de las mejores obras del género zombie.

El primer capítulo se emitió la pasada noche de Halloween en la televisión por cable americana y fue un rotundo éxito tanto de crítica como de público. En Inglaterra y otros países, entre ellos España, la serie se estreno el pasado viernes 5 de noviembre. En Londres ha tenido bastante publicidad la serie. En las estaciones de metro se podían encontrar carteles anunciando su estreno y en Forbidden Planet han estado proyectando el trailer durante casi todo el mes de octubre. Además los empleados llevaban camisetas de la serie. Como era de esperar se han ido reeditando los tomos y en las tiendas especializadas los han colocado en un lugar bien visible.


A mi personalmente este primer capítulo me ha encantado. Tiene un estilo y unos medios que realmente nada tienen que envidiar a una gran superproducción de cine. El maquillaje de los zombies, así como los decorados, armas y ropas de los personajes, están a un gran nivel. Además la serie parece que ha conseguido captar el espíritu del cómic. Este primer capítulo esta muy centrado en lo referente a los muertos vivientes también nos va dejando pinceladas sobre los problemas que surgiran entre algunos personajes. El gran acierto del cómic no es mostrarnos la enésima carnicería de zombies, si no mostrarnos el drama de las personas supervivientes y como intentan adaptarse y convivir en este nuevo mundo.

Lo único malo que le veo es que si conoces el cómic no te llevarás excesivas sorpresas. Los creadores de la serie aseguran que han realizado algunos cambios para que no sea completamente igual que el cómic. En este primer capítulo se pueden ver algunos de esos cambios que le dan un aire diferente y consigue mantener el interés de los lectores veteranos.



Los muertos vivientes es una de las mejores colecciones (si no la mejor) de las que se publican en la actualidad en América. Lleva más de seis años en las tiendas y no ha perdido nada de frescura y emoción. La serie de televisión tiene una pinta estupenda y este primer capítulo es realmente bueno. Probadlas, no os arrepentiréis.

2 comentarios:

Millarfan dijo...

Simplemente brillante.
Buenas caracterizaciones, actores, diálogos, ambientación.
Se han gastado las pelas, y con un buen guión.
No había visto algo a este nivel sobre zombies en TV.
La escena con la carabina desde la ventana, me puso un nudo en la garganta.
Menos mal que esto lo dirige alguien como Darabont.
Y el plano aéreo final...uff!

Jerusalem dijo...

El segundo capítulo esta también genial, me ha recordado un montón al clásico de Romero El amanecer de los muertos vivientes. Gran serie, lástima que solo sean 6 episodios esta temporada.