Búsqueda personalizada

viernes, 12 de noviembre de 2010

Made in England: la fauna de Londres.

Qué Londres es una de las ciudades más modernas y famosas es una cosa que sabe todo el mundo. Por ello es sorprendente que una vez que llegué por aquí me encontré con que apenas a 5 paradas de metro de zonas tan populares como Picadilly Circus u Oxford Street es posible encontrar animales de lo más variado, como pro ejemplo:

- Ratones:

Las casas de Londres son por lo general bastante antiguas. La economía de los recién llegados a la ciudad no suele ser muy elevada lo que nos hace vivir en estas casas antiguas, donde por lo general también residen ratones. He de reconocer que la primera vez que e encontré con uno de estos animales campando por la habitación me quede sorprendido pero que pasados unos días le quité toda importancia. No son más grandes que un pulgar y en cuanto que sienten un ruido salen corriendo. Tampoco son ningún problema especialmente preocupante.


- Zorros:

Al poco de llegar un amigo me comento que había visto un zorro caminando por la calle tan tranquilo. Me costó creerlo pero unos días después en el trabajo una chica me comento que ella también había visto uno de estos animales en medio de la calle. El caso es que hace un par de noche salí a la calle y vi uno casi enfrente de mi casa. Es un flipante encontrarte con una animal que en principio es habitual de los bosques dándose una vuelta por el barrio. Según he leído por internet esto es bastante habitual.


- Animales del parque:

En Londres llueve muchos días y además en cantidades generosas, por ello los parques y jardines de esta ciudad son como pequeños bosques. Allí podemos encontrar todo tipo de animales totalmente mansos que se acercan a los turistas y paseantes reclamandoles algo de comer. Recuerdo un día por los jardines de la reina en que una ardilla me trepo por los pantalones y se me subió hasta el pecho para comprobar si tenía algo de comer. Además de estas ardilla podéis encontrar todo tipo de aves acuáticas, desde los clásicos patos hasta cisnes o enormes pelícanos.

Y a todos estos habría que sumar los animales de dos patas, que también hay cada personaje por aquí que alucinas.

2 comentarios:

Obaulo dijo...

Que pasada... Zorros por la ciudad!!?
Quiero ver eso en la próxima visita.

Anónimo dijo...

La foto del zorro en las escaleras es acojonante. Puro surrealismo.

Quiero ver un post dedicado a la fauna de dos patas jejeje.