Búsqueda personalizada

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Comic en inglés si o cómic en inglés no?


A día de hoy es muy fácil tener acceso a las ediciones originales de los cómics americanos por internet. De todas las páginas en las que se pueden adquirir seguramente las más conocidas sean Amazon y Book Depository. Yo he probado ambas y los resultados son muy buenos. Book Depository no cobra gastos de envío y los paquetes llegan a casa en unos 10-15 días. Lo mejor de estas tiendas por internet es que hacen descuentos muy interesantes de hasta el 50% en algunos casos.

Otra opción es aprovechar un viaje y echarle un vistazo a alguna de las tiendas de cómics de otros países. En Inglaterra las más populares son Forbidden Planet, que vendría a ser como Generación X en España. La de Londres es la mayor tienda de cómics que he visto en mi vida y puedes pasar allí un buen rato perdido entre los miles de cómics que tienen. Suelen organizar sesiones de firmas y encuentros con los autores casi todos los meses. Hace un par de semanas sin ir más lejos Brian Hitch estuvo firmando y presentando un libro que ha escrito sobre las técnicas que emplea en su trabajo.

No obstante las ediciones españolas me parece que no están nada más. Las grapas en España tienen una calidad muy superior a las americanas, cuyo papel es peor y están llenas de publicidad. En el tema de los tomos ya la cosa cambia ya que en las ediciones originales tenemos mayor variedad de formatos.

El idioma no debería ser un obstáculo muy complicado para cualquiera que tenga la selectividad. Con el inglés del bachillerato y un diccionario no es difícil seguir las tramas de un cómic de supers. Si ya te metes con cosas de Alan Moore o Grant Morrison la cosa cambia, aunque bueno eso ya cuesta seguirlo en español algunas veces.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Yo personalmente sigo las ediciones en castellano siempre que puedo más que nada por el precio.

para mi el inglés no es problema aunque suene un poco prepotente decirlo :) pero si que compro cosas en inglés, sobre todo frikadas que publican edotiriales como IDW o Dynamite o los libros de fichas de Marvel que nunca llegan a españa.