Búsqueda personalizada

jueves, 7 de octubre de 2010

Ultimate Avengers: los Vengadores de Mark Millar y Carlos Pacheco.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Lápiz: Carlos Pacheco.
- Tinta: Danny Miki.
- Edición original: Publicado por Marvel Cómics en la colección Ultimate Avengers números 1 a 6.
- Edición española: Publicado en 2010 por Panini en la serie Ultimate comics: los Vengadores, números 1 a 3, 48 y 56 páginas en formato grapa.


Historia:

Nueva York esta intentando volver a la normalidad después del demoledor ataque lanzado por Magneto en Ultimatum. Pero esto no significa que las amenazas contra la humanidad se hayan acabado. Un grupo terrorista acaba de robar un objeto de gran poder del edificio Baxter, su líder es Cráneo Rojo y parece tener una especial relación con el Capitán América. Nick Furia deberá reclutar a un nuevo grupo capaz de llevar a cabo el trabajo sucio que los Ultimates no pueden y acabar con Cráneo Rojo será su primera tarea.

Opinión:

El universo Ultimate tenía como misión actualizar los conceptos clásicos de la casa de la ideas dándoles un aspecto mucho más actual. Con el paso del tiempo esta idea se fue perdiendo y empezaron a aparecer historias mediocres y sin gancho. Una de las colecciones con más éxito dentro del universo Ultimate fueron los Ultimates de Millar y Hitch. Esta serie nos trajo el rediseño total de todos los miembros principales de los Vengadores clásicos y algunas de las batallas más memorables de los últimos años en los cómics de superhéroes. Ahora Mark Millar vuelve al universo Ultimate para traernos un nuevo grupo.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento esto no es un cómic de los Ultimates, es un cómic de los Vengadores, cuyo único parecido con el clásico grupo Marvel es su nombre. Estos Vengadores se encargan del trabajo sucio que los Ultimates no pueden llevar a cabo. Esto es la excusa perfecta para que Millar se desfogue y ponga todos los desmadres que se le pasen por la cabeza. No llega a Kick Ass en cuanto a violencia peor tiene algunas escenas bastante fuertes para lo visto habitualmente en un cómic de supers.

Entre los puntos negativos de la historia podríamos señalar la repetición. Si hacemos memoria la primera gran batalla de los Ultimates fue para detener a Hulk, luego también tenían una buena pelea contra Thor. En esta historia vemos también como el grupo se enfrenta contra uno de sus miembros, si a todo esto le sumamos la Civil War empezamos a ver como las ideas de Millar parecen bastante limitadas.

A pesar de esta sensación de deja vu la trama tiene unos cuantos giros y sorpresas que son capaces de atraer el interés del lector. A lo largo del cómic encontramos algunos guiños al universo Marvel tradicional en forma de personajes totalmente distorsionados y deformados respecto a su imagen clásica. De todas estas novedades el origen de Cráneo Rojo es la que más me ha llamado la atención.

El dibujo de Pacheco me parece bueno. El autor gaditano tiene un gran talento para las escenas de acción y las grandes batallas. En este cómic tiene la oportunidad de recrearse especialmente en la pelea de los números 3 y 4. No obstante le falta ese toque que le daban las tintas de Jesús Merino y el resultado final queda por debajo de lo visto en otras obras suyas recientes como Green Lantern o Superman.

Estos Vengadores me han parecido un cómic entretenido, con el que pasar el rato y poco más. Están muy lejos de lo que hizo el propio Millar con Hitch hace unos años y tienen situaciones que se me hacen algo repetitivas. No obstante ya digo que cumplen con su función de hacer pasar un buen rato leyendo un cómic de acción.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Una producción sobrevalorada hasta la nausea, pacheco en automático en un cómic que no cuenta nada y solo mola por lo cabrón que es cráneo y chachi de las frases de furia.

Jerusalem dijo...

Pues si este no te ha gustado y te parece que no cuenta nada a los demás ni te acerques. Del siguiente arco me he leído los dos primeros y son puro humo. El primer números tiene cerca de 12 páginas de Punisher cepillandose gente con solo 3 ó 4 frases.