Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pesadilla en Elm Street 6. La pesadilla final.

Ficha técnica:

Director: Rachel Talalay.
Reparto: Robert Englund, Lisa Zane, Shon Greenblatt, Lezlie Deane, Ricky Dean Logan, Yaphet Kotto.
Título original: Freddy´s Dead: The Final Nightmare. País: USA Año: 1991


Historia:

Después de llevar 10 años sembrando el terror en Springwood, Freddy Krueger ha acabado con todos los adolescentes del pueblo. Ahora pretende ampliar su reinado de terror por otras localidades, para ello dejará libre al último joven y le usará para extender su leyenda.
Opinión:

Sexta entrega de las “aventuras” de Freddy Krueger y he de reconocer que ha sido la primera película, aparte de la original, que realmente me ha gustado. Del resto de secuelas la tercera y la cuarta me entretuvieron pero esta sexta ha sido la única que me ha gustado realmente. Con esto no quiero decir que sea una película buena, pero si que aporta realmente algo a la saga lo que la hace entretenida y que no sea simplemente una más.

La película le da un pasado a Krueger más allá de lo que todos sabemos. Hasta ahora sabíamos apenas algunos datos de su madre y de las peculiares circunstancias en que fue concebido, para luego saltar ya a su vida como adulto y asesino de niños. Ahora descubrimos que tenía una familia y que incluso llego a tener una hija. Todo esto, junto a otros pasajes de su infancia, se nos cuenta por flash backs en la segunda mitad de película.

En el apartado de las muertes esta es la película en que Freddy tiene algunos de sus mejores momentos. Se potencia el humor negro del personaje y como este se dedica a atormentar a los desgraciados adolescentes de turno. Especialmente destacables son las muertes al arañar la pizarra o cuando se mete en un videojuego.

Con el paso de las secuelas Robert Englund ha ido cobrando más importancia. Esto se ve principalmente en que su nombre cada vez va apareciendo antes en los créditos del principio. En esta sexta parte le volvemos a ver sin caracterizar en los pasajes que nos muestran como era antes de morir y convertirse en el monstruo que todos conocemos.

La idea era cerrar la saga con esta entrega y de esta manera darla carpetazo de manera más o menos digna. No obstante todavía se estrenaría una séptima parte, por ello lo contado en este capítulo queda un poco en entredicho. Pero de eso ya hablaremos el mes que viene.



Anteriores películas de Freddy:

- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
- Quinta parte.

No hay comentarios: