Búsqueda personalizada

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ultimate Comics. Iron Man, la guerra de las armaduras de Warren Ellis y Steve Kurth.

Ficha técnica:

- Guión: Warren Ellis.
- Dibujo: Steve Kurth.
- Tinta: Guru eFX.
- Portadas: Brandon Peterson.
- Color: Jeff Huet y Allen Martinez.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de 4 números Ultimate Comics: Armor Wars.
- Edición española: Publicado por Panini en julio y agosto de 2010, formato grapa ultímate, 48 páginas, 3´35 €.


Historia:

Magneto ha arrasado Nueva York, matando a la mayoría de los héroes de la ciudad. Entre las ruinas se encuentra Tony Stark que pretende acceder a las instalaciones ocultas de su empresa. Una vez allí descubrirá que su escondite más secreto ha sido saqueado por el Fantasma. Ahora Iron Man deberá buscar a este peculiar personaje y recuperar todos los archivos que ha perdido antes de que algún terrorista se haga con la tecnología de su armadura.
Opinión:

El universo Ultimate se adapta como un guante al británico Warren Ellis. No tiene la eterna losa de la continuidad y los personajes de toda la vida pueden ser remodelados a voluntad del escritor. Ellis cuenta una historia de Iron Man donde mezcla algunos elementos clásicos del personaje pero dándoles un acabado completamente novedoso. Además el propio Tony Stark es perfecto para Ellis. Un tipo cínico, egocéntrico, alcohólico y que llega a ser despreciable pero que es el héroe de la historia aunque le pese.

El dibujante de aventura es Steve Huth del que no había visto nada hasta ahora. Hace un gran trabajo tanto en las escenas de acción como en las partes más pausadas de charla. El dibujo que hace de Iron Man da la sensación de ser pesado y duro, no tan estilizado como el de Hitch en los Ultimates. Distintas visiones de distintos autores para un mismo personaje. El Iron Man de Huth es algo así como un tanque mientras que el de Hitch es más como un Ferrari.

En América este cómic salió para aprovechar el tirón de la película. A diferencia de otras ocasiones, nos encontramos ante una aventura muy digna y divertida con la que pasar un rato entretenido. Buena historia y buen guión pero creo no pasará de eso y no tendrá especial relevancia para el futuro del personaje.

No hay comentarios: