Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

Thor: Vikingos de Garth Ennis y Glenn Fabry.

Ficha técnica:

- Guión: Garth Ennis.
- Dibujo: Glenn Fabry.
- Color: Paul Mounts.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en la miniserie Thor: Vikings, números 1 a 5.
- Edición española: Publicado por Forum en el año 2004 en un tomo de tapa blanda, 120 páginas, 8´5 €.


Historia:

Hace mil años calló una maldición sobre una banda de feroces guerreros vikingos. Gracias a un fallo en este encantamiento los vikingos acaban llegando al Nueva York de hoy en día donde el poderoso Thor intenta hacerles frente. El dios del trueno no tarda en darse cuenta de que esta situación le supera por completo y que para salvar la ciudad necesitará la ayuda del Doctor Extraño.

Opinión:

Se hace raro leer un cómic protagonizado por Thor y escrito por Garth Ennis. El irreverente escritor irlandés ha declarado en más de una ocasión su desprecio por el género de los superhéroes. Entonces, ¿dónde está la trampa? En que Ennis no escribe un cómic de superhéroes, escribe un cómic en el que aparecen superhéroes. Nos presenta unos personajes que nada tienen que ver con lo que Marvel nos había enseñado hasta ahora. Thor es un musculoso personaje sin muchas luces y el Doctor Extraño alguien cínico y abstraído del dolor que ocurre a su alrededor.

Ennis da una visión de los vikingos mucho mas cercana a la realidad que lo visto en otros cómics Marvel. Les presenta como un pueblo bárbaro y salvaje, capaz de arrasar cualquier ciudad con la que se crucen. Todo esto sin abandonar los temas recurrentes en la carrera de este escritor como son la segunda guerra mundial o el humor negro. Este es un cómic de Garth Ennis 100%.
El dibujante de la obra es Glenn Fabry, colaborador habitual de Garth Ennis y uno de los mejores portadistas del medio. Este autor no suele prodigarse mucho en los interiores, pero las veces que lo hace deja grandes cómics. En este caso tiene un dibujo detallado al milímetro, lleno de matices y crudeza. Un estilo que se ajusta perfectamente al violento guión de Ennis. Fabry retrata con toda su crudeza las heridas, cortes y amputaciones requeridas. Un trabajo realmente soberbio.


Al estar englobado dentro del sello MAX sus autores tienen total libertad a la hora de poner todo tipo de escenas violentas o palabras subidas de tono. Se hace curioso encontrarnos con el Doctor Extraño soltando algún que otro taco o viendo a Thor destrozar a sus enemigos a golpe de martillo. Este cómic nos da la oportunidad de ver realmente a estos personajes comportarse como nunca antes les habíamos visto, y seguramente nunca los volvamos a ver actuar de esta manera.

Este Thor: Vikingos es una gamberrada más de Ennis. Un cómic entretenido, cuya única finalidad es hacer pasar un buen rato al lector. Presenta unos personajes que, aún siendo los de toda la vida, tienen un enfoque y una personalidad totalmente distinta. Si te gustan las historias violentas y con humor negro seguro que te lo pasas bien con su lectura. Si prefieres cosas más relajadas y tradicionales mejor prueba con otro cómic de Thor.

No hay comentarios: