Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de agosto de 2010

La noche más oscura: julio (mes 3).

Tercer número de la Noche más oscura en el que las cosas siguen complicándose para los héroes del universo DC. En este número se aclaran algunos aspectos sobre los Black Lanterns y entra en escena el último cuerpo espacial que faltaba, la Tribu Índigo. Pero vamos por partes.


Por un lado tenemos a Hal y Barry que siguen luchando contra el Detective Marciano. A la pelea se suman algunos de los Black Lantern que hemos visto en los dos primeros números, Hawk Man, Hawk Girl, Firestorm, Ralph y Sue Dibny. Del lado de los buenos aparece Atom, que se encontraba camuflado dentro del anillo de Hawk Man. Atom fue atacado por los Black Lanterns pero consiguió esconderse después de reducir su tamaño hasta nivel cuántico. La pelea esta tremendamente descompensada y los héroes están a punto de caer. Pero en el último momento son salvados por Índigo 1 y los demás componentes de la Tribu Índigo.

Poco antes de la llegada de estos nuevos personajes Flash descubre la manera de acabar con los Black Lanterns, cortando el vínculo entre el anillo y el cuerpo. Índigo 1 muestra otra manera igual de efectiva, atomizando el cuerpo. Después de acabar definitivamente con los Dibny, Índigo 1 teletransporta a todos los héroes hasta el cuartel general de la JLA en Washington. Por lo que, al menos de momento, la acción sale de Gotham. En Washington se encuentran con Mera, la esposa del difunto Aquaman, y con el actual Firestorm. Después de ver los disturbios recientes producidos por los Black Lanterns habían decidió ir en busca de ayuda de la JLA pero para su sorpresa se encuentran con que no hay nadie en la base.


En el cuartel de la JLA los personajes se toman un respiro y aprovechan para poner sus ideas en claro. Índigo 1 comienza una detallada explicación sobre como se crearon los cuerpos espaciales y como estos están en medio de una guerra. Este repaso permite a Hal ponerse al día y saber que Carol esta junto a los zafiros estelares. Además los héroes descubren que los anillos mueven los cuerpos como si fueran marionetas, que en realidad no han luchado contra sus compañeros. Esto les dará algo más de margen en las próximas peleas ya que no tendrán que contenerse.

De toda esta conversación se puede intentar intuir por donde van a ir los tiros los próximos números. Me da que alguno de los personajes principales va a alcanzar un gran poder juntando todos los anillos. ¿Qué personaje será? Lo evidente es que sea Hal pero no descartaría a alguien como Sinestro. Sería un giro muy interesante y recordemos que desde hace tiempo se deja caer que estos dos personajes son fundamentales para el futuro del universo. Todo esto no es más que una teoría mía, luego ya veremos como termina todo.

La escena con la explicación de Indigo 1.

La escena se corta bruscamente cuando los Black Lantern atacan el edificio. Rápidamente Índigo 1 se teletransporta junto a Hal a un lugar seguro. Los demás héroes deberán hacer frente a este nuevo ataque. El que peor parte se lleva es Firestorm que acaba muerto a manos de su predecesor, ahora convertido en Black Lantern. En el cuartel de la JLA se encuentran los cadáveres de personajes como Maxwell Lord, que no tarda en sumarse a las hordas de muertos vivientes del espacio. Ahora Flash, Mera y Atom se encuentran a merced de todo un ejército de Black Lantern. En el siguiente número necesitarán ayuda o veo chungo que sobrevivan.

A lo largo de la saga vemos como poco a poco va aumentando un nivel de poder en forma de porcentaje según se añaden nuevos miembros a las filas de los Black Lanterns. En la última página se anuncia que en el número 4 se llegará al 100%. Es de esperar que cuando los Black Lanterns alcancen este 100% de poder empiecen realmente a desarrollar su plan. De momento hemos visto una fase de “reclutamiento” y los primeros ataques. Con el poder al máximo disponible empezará el ataque total.

Tampoco descartó la aparición de un nuevo villano que comande a las tropas junto a Mano Negra. Según se comentó hace unos meses Mano Negra era el equivalente a Ion o Parallax, la personificación del poder de los Black Lanterns. Ahora falta por saber quién será el equivalente a Hal Jordan o Sinestro, el “general” de estos lanterns.


Otro número entretenido y divertido, como los anteriores, lleno de acción y en el que se van dando algunas pistas de por donde pueden ir los tiros en el futuro. Sin duda la charla con Índigo 1 es de lo mejor de todo el cómic, tanto por el trabajo de Johns con los textos como por la espectacular doble página que nos ofrece Iván Reis. Me está gustando mucho esta saga.

No hay comentarios: