Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de agosto de 2010

La noche más oscura: cruces de julio (mes 3).


El mes de julio salieron un total de tres cómics relacionados con la Noche más Oscura. Por un lado tenemos la serie de los Green Lantern Corps, donde Peter Tomasi y Patrick Gleason llevan ya un par de años dedicados a mostrarnos las aventuras de los Lanterns menos conocidos. La colección es muy buena y narra historias muy interesantes. Lejos de ser una mera sombra de los capítulos de Johns, Tomasi ha sabido darle una personalidad propia a esta serie, trazando su propio rumbo con unos personajes muy llamativos. Los acontecimientos vistos en los Corps tienen mucha importancia en lo que luego se nos muestra en la cabecera principal de la Noche más Oscura.

He de reconocer que me apunte tarde a esta colección y aún no me he conseguido poner al día con ella. En cuanto lo haga escribiré un artículo contando los dos especiales relacionados con la saga.


El segundo de los cruces de julio es el protagonizado por Booster Gold y que encontramos en los números 26 y 27 de la colección americana de este personaje o en el primero en que se publica ahora esta serie en España. El número 26 es bastante emotivo, Dan Jurgens hace un pequeño repaso del pasado de Booster. Aprovechando la esfera del tiempo Booster decide volver al funeral de Ted Korn, antiguo Blue Beetle y su mejor amigo. Una escena muy buena llena de sentimiento. Mientras asistimos al alzamiento de Blue Beetle ahora convertido en uno de los Black Lanterns. Lo primero que hace es atacar a los amigos y familiares de Booster. Como era de esperar el héroe protagonista no lo permite y, junto al actual Blue Beetle y el inseparable Sketch, luchará contra su antiguo amigo y le dará sepultura definitiva.

La verdad es que en estos dos números de Booster Gold en la Noche más Oscura no destaca realmente nada. La secuencia del funeral me ha gustado bastante pero el resto no deja de ser más de lo visto en otras series. Por suerte no se ha alargado mucho y el autor despacha el asunto en dos números.


El último de los tie ins de julio fue el centrado en Batman y los personajes que le rodean, una minisaga de tres números guionizados por Peter Tomasi y dibujados por Ardian Syaf. La historia comienza con los nuevos Batman y Robin (Dick Grayson y Damian Wayne) ante la tumba de Bruce Wayne y sus padres. De esta manera se nos permite encuadrar cronológicamente esta parte de la historia. Estos acontecimiento se situan después de la pelea entre Green Lantern y Flash contra el Detective Marciano y los Black Lanterns vista en el número 3 de la serie principal.

La serie cuenta con gran protagonismo de Dead Man cuyo cadáver ha sido reclutado en las filas de los Black Lantern, sin embargo su espíritu sigue libre y colaborará con Batman y Robin para ayudar a los ciudadanos de Gotham. Como no podía ser de otra manera el comisario Gordon y su hija Bárbara también tiene una pequeña aportación a esta historia. Estos personajes, al igual que Dead Man, ya habían salido brevemente en los primeros números de la serie principal y en este especial de Batman continúan exactamente desde ese punto.

Como esta siendo habitual en la saga asistimos a la resurrección de personajes que llevaban bastante tiempo muertos. Entre ellos encontramos villanos como Blockbuster o el ventrílocuo que mantienen duros combates con nuestros héroes. También asistimos a la vuelta de los padres de Dick Grayson y Tim Drake. El enfrentamiento contra estos personajes es mucho más interesante ya que no se limitan solo a repartirse tortas sino que vemos el sentimiento de culpabilidad de sus respectivos hijos. Finalmente los héroes consiguen ganar la batalla con la ayuda del demonio rimador Etrigan.


Me ha gustado mucho este especial protagonizado por Batman. En solo tres números Tomasi nos muestra todos los elementos de la actual franquicia del personaje y vemos interactuar a Dick, Damian y Tim. Una buena historia aunque como suele ser habitual en estos casos no aporta mucho a la trama principal.

Por último citar que estos cruces, tanto el de Superman del mes pasado como estos de Booster Gold y Batman, acaban de la misma manera. Los héroes se dirigen hacia una gran batalla contra los Black Lanterns, que es de suponer veamos en los últimos números de la serie principal.

1 comentario:

SentoSenent dijo...

No te dejes la coleccion de Batman :D

http://www.planetadeagostini.es/microsites/batman/index.html