Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de agosto de 2010

Batman RIP: portadas de Alex Ross.




Batman RIP como tal empezó en el número 676 de la colección Batman aunque la saga justo anterior llevaba el subtítulo de prólogo. Todas estas nomenclaturas no dejan de ser nada más que ajustes editoriales de cara a la venta de cómics. Toda la etapa de Morrison en Batman forma una unidad inseparable (quitando lo de Ras). El autor escocés tenía trazado un plan que fue ejecutando milimetricamente a lo largo de 25 números. Por ello creo que para juzgar toda la historia es necesario leerse todos los cómics, no solo el titulado RIP que sacó Planeta para hacer negocio.


Toda esta parte final de la etapa de Morrison contó con las espectaculares portadas de Alex Ross. El dibujo de Ross es uno de los más reconocibles y llamativos del cómic americano. Probad a mostrar alguna de sus ilustraciones a gente que no lea habitualmente cómics y seguro que le llaman la atención. Lástima que no se prodigue ultimamente mucho en el dibujo de interiores. Si queréis disfrutar realmente con su trabajo en DC echad un vistazo a Kingdom Come o la serie que escribió junto a Dini donde narraban aventuras de los principales héroes de DC en solitario. En Marvel me encantó su trabajo en Marvels.


Además de estas portadas la saga contó con otras 6 portadas de Tony Daniel, el dibujante de las páginas interiores. No son tan impactantes como las de Ross pero no están mal. Ya las recopilaré posteriormente.


Ross realiza portadas de tipo pin up que luego poco o nada tienen que ver con el interior del cómic. No habría estado mal ver como dibujaba al Bat mito o al Batman de Zur En Arrh. Esta portada del número 680 es de las pocas que anuncia algo de lo que luego vemos en el cómic, la batalla entre Batman y los siniestros sicarios del Guante Negro.


Todas las portadas son una pasada, pero si tuviera que elegir una me quedaba con la última, la del número 681. Hemos visto a Batman acompañado de gárgolas en muchísimas portadas pero en esta queda realmente genial. Me gusta mucho el efecto que da ver a nuestro personaje en el centro con las estatuas a los lados mientras les cae la lluvia. Una de mis portadas favoritas de esta colección.


1 comentario:

sentosenent dijo...

Impresionantes portadas, ciertamente.